Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

83 mil estudiantes de la Educación Pública seleccionaron su computador

12 de diciembre de 2017

Categorías: Nacional

El 91,5% de los estudiantes beneficiados, seleccionaron el computador que recibirán el próximo año, cuando estén en séptimo básico. El equipamiento se entregará entre mayo y julio de 2018.

El plazo para que los estudiantes de la educación pública seleccionaran el computador de su interés, cerró el domingo 10 de diciembre, llegando a 83.907 estudiantes, un 91,5% del total de preseleccionados. Los equipos preferidos fueron en primer lugar los de la categoría gráfico, con un 46.6% de selección, y luego los de la categoría convertible, con un 32.4%.

La iniciativa también considera un plan de internet móvil por un año, servicio de garantía del equipamiento e internet, acceso a recursos digitales y portales educativos, mochila para transportar el equipo, un dispositivo tecnológico de monitoreo de la actividad física y material informativo para la familia. Para los equipos ultraportable y convertible se incluye una tarjeta Micro SD o SD de 64 GB.

El equipamiento será entregado entre mayo y julio de 2018 a los estudiantes matriculados en 7° básico de la educación pública que cumplan con los requisitos del programa. Quienes por diferentes razones no participaron del proceso de selección, recibirán igualmente un equipo.

Beneficiados con el programa

Me Conecto para Aprender es un proyecto presidencial impulsado desde el año 2015 y tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes.

A tres años de su implementación, 265 mil 873 estudiantes pueden acceder hoy a las tecnologías y material educativo digital proporcionados por la iniciativa. Se estima que el 2018 los beneficiados serán más de 90 mil estudiantes, abarcando de este modo a cuatro generaciones de estudiantes de la educación pública.

Categorías de equipos

  • Ultraportable: Equipo orientado a alta portabilidad, gracias a su grosor menor a 18 mm y peso de 1.7 kg. aprox. Duración de la batería de al menos 12 horas. Cuenta con disco en estado sólido (SSD) que mejora el rendimiento y los tiempos de respuesta.
  • Convertible: Equipo portable con pantalla touch, cuya pantalla gira en 360 grados gracias a una bisagra. Posee una duración de batería mínima de 10 horas. Los estudiantes podrán elegir entre equipos con disco en estado sólido (SSD) y en estado normal (HDD).
  • Gráfico: Equipo portátil tradicional, con mayor capacidad de manejo de gráfico (imagen y video), posee una tarjeta de video independiente y una duración de batería de mínimo 6 horas.

0 comentarios sobre “83 mil estudiantes de la Educación Pública seleccionaron su computador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Mineduc 6006002626