Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

¡Atención docentes! Postulaciones abiertas a SUMMER CAMP “PROGRAMA TUS IDEAS”

07 de diciembre de 2016

docente mostrando un smartphone a dos jóvenes.
Categorías: Nacional

Durante las vacaciones de verano del 2017 se realizará el “Summer Camp Programa tus Ideas”,  donde 100 profesores y profesoras serán beneficiados con una vacante. El objetivo final es que estos puedan crear Clubes de Apps en sus colegios y enseñen a sus estudiantes a programar de una forma lúdica y educativa, promoviendo en ellos el desarrollo de las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, como lo son el pensamiento lógico, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

El Summer Camp se realizará en 10 talleres de 25 horas cada uno, los cuales serán distribuidos en 5 sesiones. En estos días los profesores explorarán los principales conceptos y estrategias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles usando App Inventor, lo que les permitirá crear apps para la plataforma Android. Al finalizar el taller, los profesores estarán capacitados para formar un Club de Apps.

Los clubes de Apps funcionan durante el año escolar, y para incentivar la creatividad se ha instaurado un concurso llamado “Apps para el Futuro”, que este año tuvo como ganador a la Escuela Municipal Aguas y Gaviotas de Toltén, Región de la Araucanía, con una App que buscaba dar a conocer la localidad y aumentar el turismo en la zona, aplicación que fue creada por niños de 7° básico.

Catalina Araya, Directora de Educación de la Fundación País Digital, señala la importancia del taller y las oportunidades que se les abre a los niños y jóvenes: “El primer paso para lograr aprendizajes es la motivación, e insertar educativamente la tecnología a las salas de clases apunta directamente a eso, a lograr mejores aprendizajes. Queremos que los niños dejen de ser consumidores de tecnología, y se conviertan en creadores, y los Clubes de Apps nos han permitido avanzar en esa misión”.

Ya se han capacitado 120 profesores y se han formado Clubes a lo largo de todo Chile, impactando a más de 600 niños.

Los profesores que quieran participar, deben inscribirse hasta el 15 de diciembre en el sitio de Summer Camp.


Un comentario sobre “¡Atención docentes! Postulaciones abiertas a SUMMER CAMP “PROGRAMA TUS IDEAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
  1. Quisiera plantear la inquietud, encuentro fantástica la iniciativa del curso, podría dictarse en la región de magallanes, para aquellos docentes que pueden asistir en forma presencial a otras regiones el pais.

Ayuda Mineduc 6006002626