Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

¡Atención sostenedores del proyecto Iluminación Wifi 2016! Premiación en el uso seguro de internet

13 de marzo de 2018

estudiantes de primer ciclo básico en sala de computación
Categorías: Nacional

El Ministerio de Educación premiará con implementos tecnológicos a las mejores experiencias de uso seguro de internet de establecimientos educacionales beneficiarios del proyecto “Iluminación Wi-Fi 2016”.

Por uso seguro de internet se entiende “usar todas las funcionalidades que ofrece internet de manera informada, conociendo y aceptando sus condiciones y políticas de uso, así como también resguardando la información personal que se pone a disposición”.

Se esperan entonces experiencias diversas enmarcadas en cuatro temáticas:

  • Uso de redes sociales en la comunidad educativa.
  • Convivencia digital.
  • Autocuidado en internet.
  • Políticas de ciberseguridad.

Los sostenedores serán los encargados de realizar con sus establecimientos educacionales la recopilación, sistematización y evaluación de buenas experiencias en el uso seguro de internet, para responder al compromiso adquirido al participar en el proyecto “Iluminación WIFI 2016”. Los sostenedores deben enviar sus resultados a los coordinadores regionales (CRE) a través de correo electrónico.

Para orientar el proceso, Enlaces ha dispuesto un documento con orientaciones, definiciones e instrumentos para apoyar a los sostenedores y establecimientos educacionales.

El plazo para enviar las experiencias es hasta el 29 de junio.


2 comentarios sobre “¡Atención sostenedores del proyecto Iluminación Wifi 2016! Premiación en el uso seguro de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes. No permite abrir enlace para visualizar que colegios están beneficiados con el Proyecto “Iluminación Wiffi 2016”
    Atenta a sus indicaciones

    1. Paulina: ¿A cuál enlace se refiere? El link directo a la nómina de los establecimientos que fueron seleccionados en 2016 la puede descargar en la página del proyecto (está públicada en la página principal “¿En qué consiste”? y en la sección “Documentación”)

Ayuda Mineduc 6006002626