Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Biobío realiza primera jornada de capacitación para Coordinadores de Enlaces

15 de septiembre de 2016

participantes de la jornada escuchando a expositor
Categorías: Regional

• Fruto de la actividad, los coordinadores presentarán propuestas de trabajo a nivel comunal y de establecimientos para el desarrollo de HTPA en sus comunidades.

Más de 50 coordinadores de informática educativa participaron en la primera jornada de capacitación de Enlaces regional organizada por la Secretaría Ministerial del Biobío. La actividad liderada por la Coordinación Regional de Enlaces tuvo como objetivo capacitar sobre las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) y su enfoque pedagógico.

Con el propósito de potenciar a las comunas de la región y sus establecimientos, la Secreduc convocó a los coordinadores comunales de Enlaces y a una importante cantidad de coordinadores de establecimientos educacionales.

Qué son las Habilidades TIC para el Aprendizaje, relacionarlas e identificarlas en el currículum y realizar una planificación de actividades que contribuyan al desarrollo de éstas en los estudiantes fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la jornada. En la actividad los Coordinadores de Enlaces tuvieron la oportunidad de planificar actividades factibles a desarrollar en sus comunas y explorar recursos educativos digitales disponibles para el sistema escolar.

Gracias a esta jornada de trabajo teórica y práctica, cada coordinador comunal de Enlaces, junto al coordinador de Enlaces de escuela, deberá planificar y presentar una propuesta a la Coordinación Regional para desarrollar las HTPA en su respectiva comuna, y así también difundir aquellas competencias adquiridas durante la jornada.


Galería de imágenes

8 comentarios sobre “Biobío realiza primera jornada de capacitación para Coordinadores de Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para variar, tampoco recibí invitación, pero para cumplir con llenar documentos tras documentos en relación a coordinación enlaces, hasta me llaman por teléfono. espero que para la próxima seamos todos invitados,

  2. A nuestro colegio tampoco llegó invitación para este evento. Que triste que esté todo tan desorganizado. Yo he intentado contactarme varias veces con la coordinadora regional, pero nunca responde el correo, no tiene teléfono y cuando uno llama a enlaces para pedir ayuda para comunicarse con la coordinadora, resulta que nadie la conoce.
    Espero mejore la organización de estas actividades.

  3. Estimados, soy de Concepcion, pero no supe de esta Jornada, cuando se hará otra para poder participar?. Gracias por la respuesta

    1. Los profesores coordinadores o profesores encargados de laboratorios Enlaces TEC considero que poco se nos toma en cuenta, imagino que fue una reunión para coordinadores comunales más uno que otro colega invitado. Ellos, los grandes, también tienen nuestros datos para formular las invitaciones para asistir a esos eventos … nosotros.. los que día a día – año a año … estamos apoyando al lado de nuestros alumnos

Ayuda Mineduc 6006002626