Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Conoce los proyectos de Enlaces 2018

13 de noviembre de 2017

Categorías: Nacional

Enlaces del Ministerio de Educación impulsará cuatro proyectos durante 2018 de la política “Tecnologías para el aprendizaje”. Próximamente comenzará el período de postulación a estas iniciativas y los sostenedores de las escuelas y liceos invitados recibirán una notificación vía correo electrónico sobre los plazos y mecanismos para postular a través de www.comunidadescolar.cl.

El detalle de los proyectos y sus nóminas estarán publicados en las páginas de cada convocatoria:

  • “Mi Taller Digital de Programación”: Su objetivo es que las y los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. En esta plataforma, las y los estudiantes trabajarán con Scratch, un entorno de programación diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para que niñas, niños y jóvenes puedan crear historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de programación o “piezas encajables”, que les permitirán aprender a programar de forma fácil y eficiente. Más detalles aquí.
  • “Estándar de Equipamiento en Centros de Educación Integrada de Adultos”:La iniciativa busca dotar a los Centros de Educación Integrada de Adultos con herramientas tecnológicas que permitan complementar el aprendizaje de personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, y capacitar a docentes en Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) y metodologías de transferencia de éstas a sus estudiantes.  Más detalles aquí.
  • “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”: Busca que los establecimientos educacionales utilicen eficientemente la tecnología entregada, mejoren sus prácticas pedagógicas, apliquen propuestas metodológicas y didácticas que favorezcan en los estudiantes la comunicación, la participación, el aprendizaje y el acceso al currículum nacional vigente, contribuyendo al desarrollo de una educación inclusiva y sustentable.
Los establecimientos educacionales invitados a esta convocatoria podrán participar en una de las dos categorías disponibles:

a) TIC y Retos Múltiples: orientado escuelas especiales que atienden a estudiantes con discapacidad múltiple, de todo el país.

b) Tiflotecnologías para la Educación: orientado a escuelas especiales y establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE), que atienden a estudiantes ciegos y/o con baja visión, de las regiones de Magallanes y de la Antártica Chilena y Metropolitana.  Más detalles aquí.

  • “Iluminación Wifi”: Entrega a los establecimientos educacionales de una solución tecnológica inalámbrica (WIFI), con el fin mejorar la conectividad de los recintos educacionales y, así, apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes.  Más detalles aquí.

La postulación iniciará en 10 días hábiles. Los plazos serán informados en nuestro sitio web, redes sociales y serán comunicados directamente a cada sostenedor.


Un comentario sobre “Conoce los proyectos de Enlaces 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente oportunidad de mejorar aprendizajes con TIC, abre espacios creativos para el estudiante elevando su autoestima y lenguaje comunicacional, además para los profesores es importante capacitarse ,renovarse y actualizarse en estas tecnologías y mejor aún si se puede acceder a wifi.

Ayuda Mineduc 6006002626