Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Niveles de logro

Para la interpretación y comunicación de los resultados del SIMCE TIC, se utiliza la metodología adoptada por el Ministerio de Educación desde el año 2007 basada en la definición de Niveles de Logros, que en este caso en particular permite además definir y comunicar un estándar de habilidades TIC para el aprendizaje para estudiantes de segundo medio.

Los niveles de logros son descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en el manejo de tecnologías, definidas en tres niveles de logros: Inicial, intermedio y avanzado.

A medida que los estudiantes progresan hacia el nivel avanzado, van ampliando y profundizando sus conocimientos y habilidades en el uso y manejo de TIC. Esto implica que un estudiante que ha alcanzado el nivel avanzado, además de demostrar los desempeños propios de dicho nivel, también ha debido consolidad los aprendizajes de Nivel Intermedio.

De este modo, el aprendizaje puede ser representado como un espiral donde los estudiantes, junto ser capaces de enfrentar nuevos desafíos, profundizan y amplían conocimientos y habilidades anteriormente adquiridos.

Finalmente, cada categoría de los Niveles de Logro está asociada a un determinado rango de puntajes de la prueba SIMCE TIC, lo que permite clasificar el desempeño de cada estudiante según su puntaje obtenido.

Niveles de logro SIMCE TIC

Ayuda Mineduc 6006002626