Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Niveles de logro

simcetic2013Los Niveles de Logro son descripciones de las habilidades que se requiere demuestren los estudiantes en la prueba SIMCE TIC, para que su desempeño sea clasificado en alguna de las siguientes categorías: Avanzado, Intermedio o Inicial.

A medida que los estudiantes progresan hacia el nivel avanzado, van ampliando y profundizando sus conocimientos y habilidades en el uso y manejo de TIC. Esto implica que un estudiante que ha alcanzado el nivel avanzado, además de demostrar los desempeños propios de dicho nivel, también ha debido consolidar los aprendizajes de Nivel Intermedio.

Cada categoría de los Niveles de Logro está asociada a un determinado rango de puntajes de la prueba SIMCE TIC, lo que permite clasificar el desempeño de cada estudiante según su puntaje obtenido.

Puntajes de corte según nivel de logro:

Nivel de logro Puntaje de corte
Avanzado 336 puntos o más
Intermedio Entre 246 y 335 puntos
Inicial 245 puntos o menos

Los puntajes mínimos para alcanzar un nivel de logro en la prueba SIMCE TIC fueron determinados utilizando un procedimiento estandarizado que se emplea con el mismo objetivo en otras evaluaciones SIMCE y en evaluaciones de otros países. Este procedimiento consideró la participación de docentes, académicos y profesionales de otras áreas (ciencias sociales e ingeniería), todos especialistas en informática educativa, quienes definieron los Niveles de Logro y los puntajes de corte que los delimitan.

SIMCE TIC Niveles de logro 2º Medio 2013

Ayuda Mineduc 6006002626