Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Presentación

simcetic2013La evaluación nacional de Habilidades TIC para el Aprendizaje, SIMCE TIC, es una prueba pionera a nivel latinoamericano que se caracteriza por evaluar habilidades que son fundamentales para que los estudiantes puedan desenvolverse en la sociedad de la información y particularmente en el contexto escolar para resolver problemas, tareas escolares y aprender de manera autónoma a lo largo de su vida.

Su objetivo es determinar el nivel de desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del sistema escolar chileno y conocer los factores individuales y de contexto relacionados con el rendimiento de los estudiantes en la prueba. La primera aplicación se realizó el año 2011 y la segunda el 2013.

Tiene la particularidad de adoptar sistemas de evaluación soportados por tecnología (computer based assessment), ya que se rinde íntegramente en el computador.

El instrumento de evaluación utilizado es un software que simula un escritorio virtual en el que los estudiantes disponen de las aplicaciones más utilizadas, como procesador de texto, hoja de cálculo, navegador de internet y herramientas web como correo electrónico. En este ambiente virtual, las diversas tareas que los estudiantes deben desarrollar se vinculan en torno a un tema transversal, “la ecología”, que da continuidad a los 32 ítems que componen la prueba.

 

Resultados SIMCETIC 2013

Ayuda Mineduc 6006002626