Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Invitación a seminario: “Oportunidades de la Formación Inicial Docente en la Era Digital”

18 de Julio de 2016

estudiantes de pedagogía con profesor
Categorías: Nacional

El evento está dirigido a las facultades de educación del país, tanto para académicos, investigadores y estudiantes de pedagogía.

Enlaces del Ministerio de Educación invita al seminario “Oportunidades de la Formación Inicial  Docente en la Era Digital”, a realizarse el miércoles 03 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en el Centro de Extensión UC, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago (estación de metro Universidad Católica).

El evento organizado por Enlaces nace del trabajo con las distintas facultades de educación que integran la mesa para la integración de las tecnologías en la formación inicial de docentes (FID TIC) y busca ser una jornada para propiciar espacios de discusión y reflexión, tanto para la academia como para estudiantes de pedagogía, respecto a la integración de las TIC en las carreras de educación.

La actividad contará con la participación del especialista internacional Mario Brun, quien presentará “De los desafíos del presente a las oportunidades del futuro: la formación docente en la era digital”.

Mario BrunInvitado internacional

El profesor argentino Mario Brun es investigador y docente. Actualmente dirige el Centro de Innovación y Desarrollo en Educación y Tecnología (CIDET) de su país. Se desempeña como Consultor Internacional sobre el uso educativo de las tecnologías digitales, habiendo desarrollado asesorías y estudios para distintas agencias y organismos: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

Brun cuenta con diversos títulos de grado y postgrado relacionados con la Enseñanza de las Ciencias Exactas y en el uso de las TIC en Educación, siendo una de sus principales líneas de investigación las políticas y prácticas educativas asociadas a la integración de las tecnologías digitales en la formación inicial de docentes.

La actividad es gratuita y de cupos limitados.

Para asistir al seminario inscríbase aquí.

 


17 comentarios sobre “Invitación a seminario: “Oportunidades de la Formación Inicial Docente en la Era Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  1. No pude seguir completo la conferencia, pero me intereso mucho el plantia del Prof. Brun. Como puedo hacer para conseguir el seminario completo?

    1. Sofía, sí. El evento está enfocado a académicos e investigadores de las carreras de educación, estudiantes de pedagogía y todo el público interesado en la Formación Inicial Docente. Saludos.

  2. Agradezco la deferencia de haber sido invitado a pesar de no ser de Santiago , Gracias por permitirme asistir.

  3. Soy Profesora de Aula y encargada de BiblioCra de un colegio de Maipú… me gustaría saber cuáles serán los temas a tratar. Soy bastante tecnológica y busquilla, uso pizarra interactiva en mis clases, videos, flashes interativos, etc. Pregunta… es muy inicial o creen que pueda ser un aporte para mi?

  4. QUE BIEN POR LAS PERSONAS QUE PUEDEN ASISTIR PORQUE YO VIVO EN PASAJE PROVINCIA DE EL ORO Y SERIA MARAVILLOSO QUE NOS DIERAN CURSOSDE ESA MAGNITUD EN LINEA

    1. Hola Yannet: El seminario tendrá transmisión online para quienes estarán lejos. Sólo visita ese día nuestro sitio web y se desplegará la ventana con el streaming. Saludos.

  5. Me parece una buena oportunidad para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes y asi ir de la mano con la tecnologia cibernetica.

    1. Emerita: El seminario tendrá transmisión online para quienes estarán lejos. Ese día vuelve a revisar nuestro sitio web y verás un popup (ventana flotante) que estará mostrando el streaming del evento. Saludos.

    1. Estimada Brenda: El evento contará con streaming. El link se anunciará el día anterior en nuestra página web (en la página de inicio u home)

Ayuda Mineduc 6006002626