Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Marco de Competencias Tecnológicas para el Sistema Escolar

La definición de un Marco de Competencias TIC, acorde a las necesidades y funciones de los actores del sistema escolar, es un complemento al trabajo realizado por Enlaces en la definición de perfiles de apoyo al desarrollo de la informática educativa en los establecimientos educacionales: Sostenedor, Director, Jefe de UTP, Orientadores(as), docentes de aula, Profesor Jefe, Encargado de bibliotecas Escolares CRA, Coordinador tecnológico y Asistentes de la educación.

El siguiente material busca orientar el desarrollo de las competencias TIC en los diferentes profesionales de un establecimiento educacional y la articulación de éstas a los desafíos y tareas descritas en los Proyectos Educativos Institucionales.

directores01 docentes01 utp01 orientadores01 cra01
Competencias y Estándares TIC para Directores/as Competencias y Estándares TIC para la Profesión Docente Competencias y Estándares TIC para Jefes/as de Unidad Técnico Pedagógica (UTP)

Competencias y Estándares TIC para Orientadores Competencias y Estándares TICpara Coordinadores/as de las Bibliotecas Escolares CRA
Ayuda Mineduc 6006002626