Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Me Conecto Para Aprender: Región de Los Lagos completó la entrega de equipos computacionales

18 de julio de 2017

estudiantes junto a sus computadores portátiles
Categorías: Regional

Con una ceremonia en la Puerto Montt, la región de Los Lagos puso fin a la entrega de computadores del programa Me Conecto Para Aprender, completando así los 6.442 equipos que fueron entregados a estudiantes de 7° año básico de establecimientos públicos.

Uno de los beneficiados de la jornada fue Yosselin Zúñiga, de 13 años, y alumna de 7° básico de la Escuela Rural de Quilquico que vive en el Sector Rural de San José, Castro, y que recibió su computador Me Conecto aseguró que “este computador es una gran ayuda, porque se me hacía muy difícil hacer las tareas, especialmente conseguir internet, que es algo que no se encuentra fácilmente donde vivo; tenía que ir a la casa de mi tío los fines de semana o en la semana, para poder hacer mis tareas. Igual era complicado porque tenía que viajar, con el pago del pasaje, era complicado. Esto me va a ayudar a mí y a mi familia, porque es una gran ayuda. Creo que me va a ayudar en mis estudios, porque ya no tendré que viajar para conseguir computador”.

El programa Me Conecto Para Aprender también entrega equipos a los adultos que se encuentran terminando sus estudios. Mónica Chiguay Ruiz, del Centro de Educación de Adultos de Quellón, madre de dos hijos, dijo que “recibí este presente muy hermoso, que me hacía falta, porque muchas veces teníamos que ir a un cyber con internet, y ahora podremos hacer las tareas y estudiar con este computador. Estoy muy contenta y orgullosa de mí misma por estar aquí y volver a estudiar, porque me costó decidirme, pero lo hice. Estoy alegre y he aprendido muchas cosas que nunca pensé en entenderlas, por mi edad y porque ya soy mamá de dos niños. Por ello estoy satisfecha de haber aprovechado esta segunda oportunidad como la que tuve”.

Este año a nivel nacional son 97.449 los estudiantes que recibirán los computadores. A la fecha el avance de las entrega es de un 74%, que incluye 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases. Junto al equipo computacional, además, se entregará una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.

Esta es la nota completa preparada por la Secretaría Regional de Educación de Los Lagos.


0 comentarios sobre “Me Conecto Para Aprender: Región de Los Lagos completó la entrega de equipos computacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Mineduc 6006002626