Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Mineduc abre convocatoria a proyectos de tecnologías para el aprendizaje, Enlaces 2016

31 de marzo de 2016

niñas frente a computador
Categorías: Nacional , Regional

  • Cerca de 6 mil establecimientos están invitados a participar de los proyectos 2016 de Enlaces del Ministerio de Educación. Revise la nómina de proyectos y de establecimientos invitados en www.enlaces.cl
  • Tecnologías y acompañamiento pedagógico para escuelas que atienden a estudiantes que presentan ceguera parcial o total, para escuelas hospitalarias y para aquellas que atienden a estudiantes que presentan discapacidad múltiple, se suman este año a la oferta de Enlaces.

Próximamente se abrirán las postulaciones a los proyectos de Enlaces 2016 y desde hoy los sostenedores y sus establecimientos pueden conocer si cumplen con los requisitos para postular a las iniciativas y el detalle de cada una.

Este año Enlaces ofrecerá al sistema escolar seis proyectos que se enfocan en el fortalecimiento de la educación pública en los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media de enseñanza regular y para personas jóvenes y adultas, así como también continuará con su línea de acceso e inclusión para apoyar los aprendizajes de estudiantes con necesidades educativas especiales.

Son cerca de 6 mil establecimientos invitados a postular y serán sus sostenedores quienes deberán confirmar o rechazar participación cuando se abran las postulaciones en www.comunidadescolar.cl.

Nómina general de establecimientos invitados: 

Los proyectos 2016 de Enlaces son los siguientes:

“Mi Taller Digital”: busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos, entregando recursos tecnológicos y talleres formativos, a través de una estrategia que promueve la autonomía de las comunidades educativas para que implementen talleres con temáticas que utilizan tecnología como robótica, cómic digital o producción de videos, desarrollando las “Habilidades TIC para el Aprendizaje” (HTPA) en los estudiantes. Más detalles aquí.

“Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico”: busca fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de los/las docentes de NT1, NT2 y 1° básico, de establecimientos municipales, a través de un modelo pedagógico que permita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el ámbito de las matemáticas. Más detalles aquí.

“Iluminación Wifi”: considera la entrega de una solución tecnológica inalámbrica (WIFI) a los establecimientos educacionales, con el fin mejorar la conectividad al interior de los recintos educacionales y, así, apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes. Más detalles aquí.

“Tecnologías de Acceso Universal para la Educación”: busca favorecer el acceso, la participación, permanencia y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad y de enfermedad a través del uso de TIC, en las escuelas hospitalarias, establecimientos de educación especial y establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Las categorías que conforman este proyecto son:
● TIC y Retos Múltiples.
● TIC y Escuelas Hospitalarias.
● Tiflotecnologías para la Educación.
Más detalles aquí.

“Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”: dotará las aulas de los establecimientos educacionales especiales que atienden alumnos/as con discapacidad y/o subvencionados de educación regular con el Programa de Integración Escolar (PIE), de computadores reacondicionados, para apoyar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y facilitar la inclusión social. Se espera que estos equipos se usen en actividades vinculadas a la gestión administrativa y/o pedagógica del establecimiento, proyectos y/o actividades dirigidas especialmente a estos alumnos/as. Más detalles aquí.

“Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos”: busca dotar a los establecimientos educacionales CEIA Modelos con herramientas tecnológicas que permitan complementar el aprendizaje de personas jóvenes y adultas sin escolaridad o con escolaridad incompleta, y capacitar a docentes en Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) y metodologías de transferencia de éstas a sus estudiantes. Más detalles aquí.

POSTULACIONES CERRADAS

Las postulaciones a los proyectos Enlaces 2016 ya se encuentran cerradas. Para informarse del proceso de selección le sugerimos revisar www.enlaces.cl en los plazos que se estipulan para cada proyecto.


245 comentarios sobre “Mineduc abre convocatoria a proyectos de tecnologías para el aprendizaje, Enlaces 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, buenas tardes.
    Bueno quiero saber si este proyecto de financiamiento para la educación, se abrirá para este 2018.
    Que en un micro centro de la localidad de Paihuano, cuenta con nueva infraestructura pero no con los computadores para los estudiantes.
    Ante esto esperando obtener una repuesta a lo solicitado
    De antemano muchas gracias.
    Javier Menares.

  2. ¿Cómo puedo descargar a ver el texto que nos entregaron?
    Hay imágenes donde el texto no se puede leer porque la impresión es borrosa y letra muy chica.

  3. HOLA, SOY LA ENCARGADA DEL PROYECTO TEC DEL COLEGIO PEHUEN DE MAIPU. SI ES POSIBLE PUDIERAN ORIENTARME QUE POSIBILIDAD EXISTE DE RENOVAR LOS EQUIPOS DE ESTE COLEGIO.
    NO SE SI ESTO ES POSIBLE. HACEN MUCHA FALTA. EL COLEGIO NO TIENE LOS MEDIOS PARA RENOVARLOS.
    GRACIAS. SE AGRADECE CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO

  4. hola; quisiera saber si una escuela de lenguaje particular subvencionada tiene opción de postular a alguno de los proyectos y de ser así donde se puede obtener la info. desde ya muchas gracias

  5. Soy docente del colegio German Riesco estoy del año 2015 con el taller de comic digital tenemos las tables pero ahora comenzamos el taller y necesitamos saber
    fecha de entrega de los comic donde hay que mandarlos cuantas paginas son.
    ATTE
    Giorgina Miranda
    Encargada de enlace cole

  6. Quisiera consultar sobre la forma de seleccionar a los establecimientos. El colegio donde me desempeño necesita implementar la sala de Enlaces, pero no aparece en nóimina. ¿ Cómo lo podemos hacer?

    Agradece de antemano la respuesta.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  7. Hola deseo saber cual es el motivo por el cual mi colegio no esta en la lista de invitados a los proyectos
    colegio Japon de La Serena
    RBD 525-8
    CORPORACION GABRIEL GONZALEZ VIDELA

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  8. Buenas tardes,
    Desde que suscribimos el contrato de enlaces, el año 2014, no se nos ha invitado a participar en ninguna convocatoria. Revisando el listado de instituciones confirmamos nuevamente que no fuimos convocados a la participación y nuestros alumnos de Retos Múltiples requieren con urgencia de alguna tecnología de apoyo. Será probable que consideren nuestra participación.

    1. Estimada: Si su establecimiento no fue invitado es porque no cumple con los requisitos para postular a uno o más de los proyectos. Para el caso de “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” (TAUE), le dejo los requisitos que están disponibles en la página del proyecto (puede acceder a la página haciendo clic en el link que dice “Más detalles aquí” donde se nombra el proyecto en esta noticia.
      Quienes pueden postular a TAUE:
      1. Establecimientos educacionales regidos por el DFL N° 2 de 1998, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones.
      2. Cuyos sostenedores no se encuentren sancionados con medidas disciplinarias tales como: la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos, o que el establecimiento educacional no debe encontrarse sancionado con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de subvención.
      3. Que no hayan sido seleccionados en alguna convocatoria anterior del proyecto “TIC y Diversidad”.
      4. Que se encuentren en alguna de las siguientes categorías de postulación:
      -TIC y Escuelas Hospitalarias: establecimientos educacionales que funcionen en recintos hospitalarios públicos y se encuentren abocados a la atención educativa de estudiantes en situación de enfermedad.
      -TIC y Retos Múltiples: escuelas especiales que atiendan a estudiantes que presentan discapacidad múltiple y que hayan postulado al incremento de subvención por tener cursos de máximo ocho (8) estudiantes, conforme con lo estipulado en la Ley N° 20.201.
      -Tiflotecnologías para la Educación: establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE) y escuelas especiales de la Región Metropolitana que atienden a estudiantes ciegos y/o con baja visión.

  9. Estimados:

    Mi colegio fue convocado al proyecto de equipos re-acondiconados, pero no me aparece el link en página.

    Atenta a cometarios

  10. necesito saber si se REALIZARA OTRA CONVOCATORIA , en que nuestro establecimiento no quedo dentro de las escuela en este caso , estoy hablando de la Escuela Premilitar Bernardo Ohiggins Riquelme de TALAGANTE Malloco, RBD . 31509-5

  11. Hola, Necesito postular a los proyectos a los cuales está invitado mi establecimiento. Favor habilitar el sistema a la brevedad ya que los plazos de postulación son cortos.

    1. Estimado: Están todas las plataformas de postulación habilitadas. Favor verificar que para postular debe ingresar el sostenedor con su RUT y clave de subvenciones a http://www.comunidadescolar.cl y en “Destacados” ingresar al link del proyecto y postular a sus establecimientos invitados.

    1. Estimada: En caso de haber nuevas convocatorias, serán informados los sostenedores y los representantes de los establecimientos. Esperamos pueda participar en nuevos proyectos. Saludos.

  12. No estamos invitados a participar de estos proyectos, el por que no lo sabemos, ojala nos den la oportunidad de hacerlo en los próximos proyectos ya que estamos muy interesados.

    1. Estimada: En caso de haber nuevas convocatorias, serán informados los sostenedores y los representantes de los establecimientos. Esperamos pueda participar en nuevos proyectos. Saludos.

  13. Mis preguntas son:
    1.- Cuándo se abrirán las postulaciones y sobre los plazos? y
    2.- Quién debe hacer la postulación, El sostenedor o cada establecimiento con su propia cuenta de la comunidad escolar?

    1. Estimado:
      1. Las postulaciones se abrieron el 15 de abril para:
      -Mi Taller Digital
      -Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico
      -Iluminación Wifi

      El 19 de abril se abrieron para:
      -Tecnologías de Acceso Universal para la educación.
      -Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado.

      Cada proyecto tiene plazos distintos. Puede acceder a la información haciendo clic en “más detalles aquí” de cada proyecto en esta página.

      2- La postulación la debe realizar su sostenedor en http://www.comunidadescolar.cl ingresando con su RUT y clave de subvenciones. Lluego, en zona “Destacados” seleccionar el link con el nombre del proyecto y postular a sus establecimientos invitados.

  14. mi escuela necesita ampliar la banda anda. el Internet que tenemos no nos permite navegar y avanzar, es muy lento. ¿Como o con quien puedo hablar para conseguir que me ayuden desde el Ministerio?. me encantaría poder postular a Iluminación Wifi.

    1. Estimada: El proyecto Iluminación Wifi no entrega conexión a internet, sino que equipamiento para distribuir de mejor manera, la conexión ya existente en el establecimiento, en las distintas dependencias.

      Si su establecimiento cuenta con conexión a internet gracias al proyecto “Conectividad para la Educación” de Enlaces y la Subtel, contáctese con la Plataforma de Atención para solucionar problemas técnicos:

      Desde teléfonos fijos: 600 600 91 11
      Desde celulares: 2 27311701
      Desde e-mail: soporte.aba@entelgy.com

      Saludos cordiales.

  15. LAMENTABLEMENTE NO ESTAMOS EN LA LISTA DE INVITADOS, HABRÁ OTRA CONVOCATORIA, YA QUE ESTAMOS INTERESADOS EN PARTICIPAR.

  16. NOS INTERESA MUCHO EL PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN WIFI PARA NUESTRO LICEO PERO ,NO ESTAMOS EN LA NOMINA DE LOS ESTABLECIMIENTOS INVITADOS .¿CÓMO LO PADEMOS HACER PARA POSTULAR?

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en los links “Más detalles aquí” de esta noticia.

  17. Trato de ingresar a la plataforma para aceptar la participacion en el proyecto Enlace EQUIPAMIENTO RECONDICIONADO y no se puede ingresar a ella ni postular estando dentro de los plazos estipulados por el ministerio de educacion.

    1. Estimada: La plataforma para postular a ese proyecto aún no ha sido habilitada. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  18. LA PAGINA SE ENCUENTRA CAÍDA, NO SE PUEDE COMPLETAR LA POSTULACIÓN. AL INGRESAR “DATOS” Y PRESIONAR “SIGUIENTE”, ESTA SE DEMORA Y LUEGO ARROJA UN ERROR. SE HACE IMPOSIBLE POSTULAR AL BENEFICIO DE LAS TABLETS.

    1. Estimada: Favor indicar a qué proyecto están postulando para reportar el problema a los administradores de plataformas. Quedamos atentos a su comentario y lamentamos los inconvenientes.

    1. Estimada: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  19. Son las 18:00 hrs y aún no hay Link en zona Destacados de la sección sostenedor como indica el protocolo. Podrian enviar algún correo con indicación de otra fecha.

    1. Estimada: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  20. Buenas tardes: estamos seleccionados para postular a reacondicionamiento de equipos, he intentado desde el 14/04, pero no resulta. Me podrían informar cuando se podrá realizar de manera oficial. No queremos perder la oportunidad de postular.
    Atenta a su respuesta,
    Cordialmente,

    1. Estimado: ¿A cuál proyecto está intentando postular? Favor informar para reportar el error a los administradores de las plataformas. Quedamos atentos a sus comentarios y lamentamos los inconvenientes.

    1. Estimada: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  21. Estimados , la pagina de chilenter dice que se puede postular desde el 14 hasta el 27 de abril del 2016. favor de aclarar fechas de postulacion de reacondicionamiento computacional.

    1. Buenos días.
      Estamos preocupados por que salimos seleccionados para postular a Tablet de nivel Pre-básico y Primer año y reacondicionamiento de equipos , pero aun no sabemos como postular ya que lo que indica sobre el link no aparece. agradeceré recibir respuestas y así no perder el beneficio para mi escuela.

    1. Estimada: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  22. Buenos días, tambien estamos seleccionados pero no se puede confirmar la postulación, ya que no se encuentra el Link.
    Atte

  23. Buenos Días. Salimos seleccionado pero no podemos confirmar postulación. No se encuentra el link para hacerlo, en pa´gina de comunidad escolar. Saludos

    1. Estimado: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

  24. Buenas tardes como colegio salimos seleccionados para postular a equipos reacondicionados, sin embargo no nos aparece en la sección privada el link para postular.
    De ante mano muchas gracias.

    1. Estimado: Las plataformas para postular a “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” y para “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado” aún no están habilitadas. En cuanto se abran las postulaciones se informará. Los plazos contarán desde cuando esté completamente habilitada la plataforma.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

  25. buenos días , desde ayer que vigilo la pagina para ver si aparece en DESTACADOS la opción de reacondicionamiento de equipos , pero nada no existe ningún vinculo que me lleve a postular …por favor mas información

  26. Estimados. deseo postular con mi colegio, pero aparece postulacioes cerradas y ya estamos a 15 de abril, que se puede hacer ?
    atenta a su respuesta

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

  27. Estimados !
    en su pagina de enlace sale esta info.
    ” Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 14 de Abril al 27 de Abril del 2016 ”

    y estamos en 15 del presente.

    Revisar su pagina para poder comenzar con la postulaciones.
    Atento a sus respuestas.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

  28. Como lo hacemos para postular. Estoy en la lista de colegios aceptados para trabajar en el proyecto. lo que no es como debo empezar el proceso, veo la pagina a cada rato pero no se donde se hace link o donde es el link.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

    1. Hola, estamos a la espera de la habilitación de las plataformas. Los plazos se modificarán. Se les informará en cuanto se abran las postulaciones.

  29. Interesante y motivante para estudiantes altamente vulnerable. Sobre todo en nuestro caso escuela rural con internado.

  30. Mi nombre es Luz Umaña, Coordinadora de Enlaces de la Escuela Profesor Ramón del Rio y mi consulta es la siguiente: el año pasado (2015)fuimos beneficiados con el Proyecto Tablet para Educacion Inicial Pk-K y 1°básico. y resulta que solamente recibimos los recurso tecnológicos (tablet), pero aun no recibimos el material concreto y la capacitación. Podrían informarme al respecto por favor.
    Agradecida

  31. estimados junto con saludarles quisiera saber el por que el establecimiento escuela especial santa adriana de parral no esta invitada a alguno al proyecto de acondicionamiento de equipo ya que reunimos los requisitos para participar de este.
    esperando pronta respuesta
    se despide
    Alejandra Hernandez Candia

    1. Estimada, su establecimiento sí aparece invitado. Revise la fila 4.158 del excel o busque por su RBD. Le dejamos captura de pantalla donde aparece invitado a “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado”. Puede revisar el detalle haciendo clic aquí.

  32. me encantaria que mi escuela sea beneficiada, ya que, los computadores de enlaces estan malos, y el que llegò el año 2014 nunca funcionò

    1. Estimada: Para ver si su establecimiento ha sido invitado a postular a alguno de los proyectos, revise la lista publicada en esta noticia. Respecto a lo que menciona de los computadores 2014, la invitamos a escribirnos al formulario de contacto indicando todos los antecedentes para analizar lo ocurrido. Saludos.

  33. Estimados:

    Solicito a ustedes mencionarnos cuales fueron los requisitos que se debía cumplir para ser considerado en estos proyectos enlaces 2016.
    Esperando esta vez sí, nos puedan responder, se despide atentamente,

    Jorge Cariqueo
    Jefe de Especialidades
    Liceo Politécnico el Señor de Renca
    RBD 24828-2

    1. Estimado: Lamentamos no responder a la brevedad. Le informamos que Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos.

      En general podemos indicarle que “Tablet para Ed. Inicial”, Mi Taller Digital” e “Iluminación Wi-Fi” está focalizado a establecimientos municipales y su establecimiento es particular subvencionado.

      Por otro lado, el proyecto “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” es para establecimientos que cumplan con las siguientes categorías:

      -TIC y Escuelas Hospitalarias: establecimientos educacionales que funcionen en recintos
      hospitalarios públicos y se encuentren abocados a la atención educativa de estudiantes en
      situación de enfermedad.
      – TIC y Retos Múltiples: escuelas especiales que atiendan a estudiantes que presentan
      discapacidad múltiple y que hayan postulado al incremento de subvención por tener cursos de
      máximo ocho (8) estudiantes, conforme con lo estipulado en la Ley N° 20.201.
      -Tiflotecnologías para la Educación: establecimientos de educación regular con Programa de
      Integración Escolar (PIE) y escuelas especiales de la Región Metropolitana que atienden a
      estudiantes ciegos y/o con baja visión.

      En el caso de CEIA modelos, es para Centros de Educación Integrada de Adultos que hayan sido seleccionados como escuelas modelos por el Mineduc.

      Finalmente, “Entrega de equipamiento computacional reacondicionado”, uno de sus requisitos es ser establecimientos educacionales especiales que atiendan a alumnos/as con discapacidad y/o
      establecimientos subvencionados de educación general básica con programas de integración
      escolar (PIE).

      Puede revisar la totalidad de los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

    1. Estimado, no contempla conexión a internet. El proyecto entrega puntos de acceso Wi-Fi para mejorar la distribución de la conexión de internet ya existente en el establecimiento. Saludos.

  34. por que no existe ningun establecimieto de educacion especial de lenguaje , nosotros trabajamos con niveles pre basicos , que necesitan del apoyo tecnologico?

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  35. Estimados señores:

    Mediante pagina enlaces nos enteramos de llamado a Proyectos 2016, lamentablemente en nomina Excel no aparecemos invitados a participar. Como establecimiento educacional, que podemos hacer para ser parte de esta oportunidad educativa.

    Atentamente,

    Jorge Cariqueo
    Jefe de Especialidades
    Liceo el señor de Renca
    RBD 24828-2

  36. Estimados: Mi nombre es Luz Umaña Rodriguez Coordinadora de Enlaces de la Escuela “Profesor Ramon del Rio”, Comuna Estacion Central. Mi consulta es la siguiente; nosotros fuimos beneficiados en el año 2015 al Proyecto Tablet Inicial NT1-NT2 Y 1°Basico, durante el mes de Diciembre llegaron las Tablet y durante este año hemos ido trabajando las diferentes etapas que requiere el proyecto, pero me gustaría saber qué sucede con los Recursos Concretos y la Capacitaron o Acompañamiento que se llevaría a cabo y aun no tenemos ninguna respuesta.
    Espero una pronta respuesta
    Muy Agradecida
    LUZ UMAÑA RODRIGUEZ.
    COORDINADORA DE ENLACES
    227761554

  37. Estimados de Enlaces tengo una duda respecto al tema, el colegio cual tengo a cargo sus equipos es Almirante Patricio Lynch de Iquique esta ves fuimos invitados al proyecto lo cual nos tiene algo feliz, pero por otra parte necesitamos saber que condiciones debemos tener es decir ¿solo llega equipamiento o debemos tener algunos a cambio que entregar..? tambien para que fecha empezaria a llegar el equipamiento por que estamos esperando este proyecto para poder activarlo como aula. Y favor dejarme los datos de contacto con quien podria solicitar informacion sobre el proyecto y otros mas que postularemos.

    Saludos.

    1. Estimado: El proyecto “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”, año 2016, hace entrega de equipamiento computacional a los establecimientos que postulan y son seleccionados. La entrega puede ser durante el segundo semestre del 2016 o primer semestre del 2017. En este proyecto no se solicita al establecimiento entregar equipamiento.

      En caso de dudas o consultas, contactar a su Coordinador Regional de Enlaces (http://www.enlaces.cl/sobre-enlaces/nuestra-red/). Saludos cordiales.

      1. estimados, estamos en la espera que aparezca el link para postular al Equipamiento Computacional Reacondicionado ya que aparecemos dentro de la nomina, nuestra consulta es como no se habla de cantidades, ¿es 1 solo pc?

  38. En que lugar del sitio puedo descargar el documento “Requisitos y procedimientos”. De antemano muchas gracias.

    Encargado Enlaces
    RBD10210-5

    1. Camilo, en la pestaña “Documentación” que está en la página de cada proyecto encontrarás toda la documentación oficial. Por ejemplo, en Mi Taller Digital es esta página http://www.enlaces.cl/proyectos/mi-taller-digital/?seccion=documentacion y en el proyecto de Entrega de Equipamiento Reacondicionado” es esta: http://www.enlaces.cl/proyectos/entrega-de-equipamiento-computacional-reacondicionado/?seccion=documentacion

      Te dejamos el listado de las páginas de proyectos 2016 http://www.enlaces.cl/proyectos/?cat-anio=174&cat-proyecto=0&sp=

      Quedamos atentos a cualquier otra consulta. Saludos.

  39. Buenas tardes, quisiera saber porqué nuestro Establecimiento no está invitado a participar de estos proyectos, especificamente el de “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”. Escuela Especial de Lenguaje “Abra Palabras”, RBD.: 17832-2.
    Qué se necesita para tener derecho al acceso de estos proyectos, ya que es urgente cambiar nuestros equipos.
    Quedo atento a su respuesta.
    Gracias.
    Atte. Valeska Caro

    1. Estimada: El proyecto “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”, invita a los establecimientos con los siguientes criterios:

      1. Establecimientos educacionales regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones, exceptuando el territorio insular.
      2. Establecimientos educacionales especiales que atiendan a alumnos/as con discapacidad y/o establecimientos subvencionados de educación general básica con Programas de Integración Escolar (PIE).
      3. Los/as sostenedores/as de los establecimientos educacionales que postulen no pueden encontrarse sancionados con medidas disciplinarias tales como la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos.El establecimiento educacional no debe estar sancionado con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.

      Saludos cordiales.

  40. Hola Amigos , felicitaciones por la iniciativa.
    En el caso de NEE , solamente se apoyará el trastorno en visión, o también a TEL y DEA?

    1. Estimado Carlos: Muchas gracias por tu comentario. El proyecto “Tecnologías de Acceso Universal para la Educación” este año invita a postular a los establecimientos que se encuentren en alguna de las siguientes categorías de postulación:
      -TIC y Escuelas Hospitalarias: establecimientos educacionales que funcionen en recintos hospitalarios públicos y se encuentren abocados a la atención educativa de estudiantes en situación de enfermedad.
      -TIC y Retos Múltiples: escuelas especiales que atiendan a estudiantes que presentan discapacidad múltiple y que hayan postulado al incremento de subvención por tener cursos de máximo ocho (8) estudiantes, conforme con lo estipulado en la Ley N° 20.201.
      -Tiflotecnologías para la Educación: establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE) y escuelas especiales de la Región Metropolitana que atienden a estudiantes ciegos y/o con baja visión.

      Saludos cordiales.

  41. Estimados:
    me podrían dar los datos de contacto del coordinador de enlaces de la región del bio bio para realizar una consulta ya que en una reunión de coordinación se nos entrego una información sobre el plazo de cierre de los proyectos la información entregada por ella era que el plazo de postulación era hasta el 13 de abril y en el portal de proyectos la fecha estipulada es que comienza el plazo el 14 de abril del 2016

    1. Estimado, la fecha de postulación a los proyectos es el 14 de abril, excepto “Estándar de equipamiento en CEIA Modelos” donde se debía firmar acta en tiempos más acotados. Si se refiere a otros proyectos, no confundir con la fecha de difusión e invitación (distinta a la etapa de postulación) que termina el 13 de abril. Los datos de contacto de su CRE son:
      Evelyn Inostroza. DIrección: San Martín 1062 – Concepción. Correo: evelyn.inostroza@mineduc.cl. Saludos cordiales.

  42. Estimados:

    Que requisitos se requieren para ser invitado a MI taller Digital, específicamente el de robotica?

    Nuestra escuela no sale seleccionada, quisiera saber que factores afectan la selección.

    gracias.

    1. Estimado: Los requisitos de Mi Taller Digital son:
      1. Estén regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones y que sean de dependencia municipal,
      exceptuando el territorio insular.
      2. Cuenten con una matrícula igual o superior a 40 estudiantes para los cursos entre 3° año básico y
      8° año básico.
      3. No hayan sido seleccionados en “Mi Taller Digital” en los años 2013, 2014 y 2015.
      4. Los/las sostenedores/as de los establecimientos invitados, no deben estar sancionados con la
      revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la
      subvención.
      5. Posean reconocimiento oficial del Estado.

      Puede encontrar toda la información oficial del proyecto en el link que dice “Más detalles aquí” que está en la descripción de Mi Taller Digital en esta noticia. Saludos.

  43. Que sucede con los liceos polivalentes,han sido dejado de lados,que pasa con el logro de sus competencias, si solo están en salas,los talleres están siendo ocupados como bodegas,no existen proyectos,no hay equipamiento y los sostenedores no invierten, dicen que no hay dineros, no hay fiscalización y si fiscalizan llegan solo a las oficinas de la dirección o DAEM, donde muestran que todo esta bien..Nuestro laboratorio de enlace no se puede trabajar, malo el Internet, malo los computadores, no reparan,,,,los objetivos de la clase , el aprendizaje no se logra…por favor ..quien pueda ayudar para mejorar nuestro trabajo como docentes y entregar mejor educación a nuestros alumnos…bienvenido…somos Liceo Claudio Arrau León-Coihueco…

    1. Estimado: Entregaremos su comentario a las áreas pertinentes. Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en los links junto a la descripción de cada proyecto en esta noticia.

  44. ¿Hasta cuando promueven solo matemáticas?
    Llevan 5 años utilizando TIC de matemáticas.
    Respecto de lenguaje permanentemente prometen incluirlo y luego continúan entregando solo matemáticas.
    ¿Me lo podrían aclarar?
    ¿Qué pasa con la comprensión lectora que siempre se dice que es uno de los grandes problemas en Chile?

    1. Estimada: Muchas gracias por su comentario. Los proyectos de Enlaces son de distinta naturaleza. Por ejemplo, Mi Taller Digital trabaja en espacios extracurriculares en temáticas afines a los estudiantes: Cómic Digital, Producción de Videos, Música Digital, Robótica Inicial, Creación de Videojuegos… talleres que promueven el trabajo colaborativo, la creatividad y donde se refuerzan distintas asignaturas como lenguaje, arte, entre otros, de acuerdo a las estrategias de los mismos participantes. Por otro lado, el proyecto Tecnologías de Acceso Universal busca favorecer el acceso, la participación, permanencia y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad y de enfermedad a través del uso de TIC, en las escuelas hospitalarias, establecimientos de educación especial y establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE) y trabaja con diversas asignaturas del currículum.
      Por el momento no tenemos proyectos de tecnologías enfocados en la comprensión lectora, pero sin duda entregaremos su observación a los equipos de Enlaces para su consideración. Saludos cordiales.

  45. Buenos días
    Somos una escuela de párvulos que nació hace 4 años y nunca hemos podido ganar un proyecto de enlaces, somos de la Isla de Chiloé, Ancud. RBD 16796-7. Puedo postular. Atenta a sus comentarios. Ya que es una buena iniciativa. Gracias.

    1. Estimada: Si su establecimiento no fue invitado a postular es porque no cumple con alguno de los requisitos de los proyectos. Saludos cordiales.

  46. Buenos dias:
    Mi consulta es por lo siguiente: somos de la Escuela República de Francia, Los Lirios, comuna de Requinoa, nuestro RBD es 2267-5, revisando la nomina que ustedes envian salimos aprobados para realizar el curso de mi taller digital 2016, pero en la escuela los profesores ya con su carga horaria no todos pueden postular a dicho curso; en mi caso personal yo soy Asistente de Educacion dentro del Establecimiento, encargada del laboratorio de computacion; ¿existe la posibilidad de que además de un profesor yo pueda suplir al otro profesor siendo Asistente? y obviamente con los dos estudiantes que se solicitan.
    Atenta a sus comentarios, les saluda atentamente,

    Ximena Albornoz Lagos
    Encargada Computacion
    Esc. Rep. de Francia
    Los Lirios
    Requinoa

    1. Estimada: Sí pueden asignar a un Asistente de Educación, ya que el director del establecimiento debe designar a 2 participantes que puedan participar de la capacitación y que puedan realizar la implementación del proyecto. Saludos.

  47. Fantástica iniciativa para renovar los pc, estoy a cargo de la coordinación ENLACES en la Escuela de Cariquima ojala el sostenedor nos postule.
    Recomiendo sugerirle a los directores que envíen los nombres de los corrdinadores de Enlace para sistematizar las acciones y darle continuidad en el tiempo, de esta manera las convocatorias son dirigidas a los profesores encargado de Enlace

    1. Entregaremos tu sugerencia Mauricio, ¡muchas gracias! Estamos usando todas las instancias para informar a los sostenedores, así que esperamos que ninguno falte en las postulaciones. ¡Saludos!

      P.D: Aproveché de corregir el nombre de nuestra unidad en tu comentario, le faltaba la S final. Disculpa :).

  48. Colegio “Infantes del Sol, (RBD1924) primer colegio de la comuna de Quilpué que se adcribió a la gratuidad en la educación,desea participar en algunos de proyectos tecnológicos ,pero no aparece incluido en la nómina. ¿ Que opciones se le ofrece, al respecto ?.

  49. Estimad@s:
    Junto con saludar comento; revisé la nómina y no encuentro a nuestro liceo no aparece mencionado. como lo puedo encontrar.
    Liceo Industrial A6 Armando Quezada Acharan. Punta Arenas
    ¿Es posible postular?
    ATTE
    Enrique – enlaces

    1. Tienes que revisar la hoja entera. A nosotros nos pasó lo mismos.
      Buscamos por el orden alfabético, pero búscalo por el RBD de tu establecimiento.

  50. Estimados: me dirijo a ustedes para realizar la siguiente consulta:

    ¿Cuál es el criterio para seleccionar a los establecimiento mencionados para participar en la postulación de los diversos proyectos de tecnologías para el aprendizaje 2016?.

    Se los consulto ya que como institución estamos interesados en fomentar el uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje, por lo mismo nos gustaría saber que se puede hacer para acceder a esta inicitiva

    Atento a su respuesta
    Saludos Cordiales

    1. Catalina, los criterios para cada proyecto son distintos. Ingresando a los links “Más detalles aquí” que están en la noticia entrarás a la página de cada proyecto donde encontrarás los requisitos de postulación y toda la documentación oficial.

  51. Enlace, junto con saludar pregunto
    ¿cual es el criterio de seleccion de establecimiento?
    ya que el nuestro no esta en la convocatoria.
    gracias.

  52. Estimados, lamentablemente el link que aparece para ver los detalles de la postulación, no funciona, me gustaría, que me enviaran información al respecto.

    Saludos,

  53. Estimad@s, no es muy grato como colegio que nos hayan considerado en la postulación al proyecto equipo reacondicionados, estaré atenta a las fechas y requisitos de postulación, alguna fcha de tentativa en que se publicaran ???

    1. Hola Carla. Dentro de las páginas de proyecto están las fechas oficiales en un cuadro rojo. Te dejamos una captura de pantalla http://prntscr.com/apfy9s. En el menú principal del sitio web haz clic en “Proyectos” y encontrarás toda la lista de los proyectos Enlaces. También dentro de esta noticia dejamos un link directo a cada proyecto. Saludos.

  54. Señores Enlaces:
    mi pregunta es la siguiente, si mi establecimiento es seleccionado para participar en “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado” no se podrá cambiar por otra opción por ejemplo iluminación con wifi?
    espero su respuesta.

    1. Estimada Lorena: No se puede cambiar. Si no fueron invitados a postular a otros proyectos, es porque su establecimiento no cumple con uno o más de los requisitos para cada una de esas iniciativas. Saludos cordiales.

      1. Señor Admin:
        tengo la mísma pregunta que Lorena. Nuestro establecimiento salió seleccionado para participar en “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado” , nosotros tenemos en nuestro colegio el “Taller de Robótica”, trabajamos con el Robo-Circle Ibox III. necesitamos más equipos, por lo que va mi consulta si nos podemos cambiar a este proyecto.
        Saludos.

        1. Estimado: No es posible cambiar de proyecto a postular. Si no fue invitado a participar en otros proyectos es porque su establecimiento no cumple con uno o más requisitos. A Mi Taller Digital 2016 están invitados a postular establecimientos que:
          1. Estén regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones y que sean de dependencia municipal,
          exceptuando el territorio insular.
          2. Cuenten con una matrícula igual o superior a 40 estudiantes para los cursos entre 3° año básico y
          8° año básico.
          3. No hayan sido seleccionados en “Mi Taller Digital” en los años 2013, 2014 y 2015.
          4. Los/las sostenedores/as de los establecimientos invitados, no deben estar sancionados con la
          revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la
          subvención.
          5. Posean reconocimiento oficial del Estado.

  55. Estimadas y Estimados:
    El año pasado nuestro establecimiento fue favorecido por el programa de iluminación WIFI, sin embargo, faltó la instalación de un equipo, access point y no nos entregaron las claves.
    He enviado solicitudes a la empresa que solicitó certificado de conformidad y no he tenido respuesta.
    NO HA SIDO POSIBLE UTILIZAR LA RED Y ES MUY NECESARIA.
    ¿que hacemos?
    mi correo es angeoliva2000@hotmail.com
    LICEO INDUSTRIAL MUNICIPAL BENJAMIN FRANKLIN 11831-1

    ATTE
    Angelica Olivares
    Directora

  56. Estimadas y Estimados:

    Junto con saludar informo que revisé la nómina y nuestro liceo no aparece mencionado.
    ¿es posible postular?
    ¿es posible apelar ?

    ATTE
    ANGELICA OLIVARES
    DIRECTORA

    1. Estimada: Su establecimiento aparece invitado a postular al proyecto “Entrega de equipamiento reacondicionado”. Fila 4.239 del excel. Adjunto captura de pantalla http://prntscr.com/apa21s. Para el resto de los proyectos su establecimiento no cumple con los requisitos para ser invitado. Saludos cordiales.

  57. Estimados buenos días, quisiera preguntar lo siguiente:
    El año pasado, nuestra unidad educativa ganó proyecto de mi Taller Digital, en el ámbito de las “Brigadas Tecnológicas”, llegaron los materiales para dicho taller aproximadamente en noviembre del 2015, pero no llego nada más, a que me refiero con nada más, se supone que estaba considerado una capacitación para aquellas personas involucradas en dicho taller, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna instrucción.

    ¿Todavía estan trabajando con este taller y hay que seguir esperando las capacitaciones o el proyecto ya no va?
    Atento a sus comentarios

    1. Estimado: El Ministerio se encuentra realizando un proceso de licitación para contratar los servicios de capacitación en http://www.mercadopublico.cl, donde una institución formadora se hará cargo de brindar el servicio de capacitación durante el período escolar 2016 a su establecimiento educacional.

  58. Muy estimados:
    Les agradecemos la invitación para postular a “Entrega de Equipamiento Comunicacional Reacondicionado”. Haremos todas las gestiones posibles para que esta iniciativa salga adelante. Nos es urgente esta implementan.

    Saludos cordiales
    Atte.
    Enlaces, Liceo Agrícola de Azapa “José Abelardo Nuñez Murua”.
    XV Región de Arica y Parinacota.

    1. Qué bueno Francisco. Estén atentos a las fechas y los requisitos y procedimientos del proyecto para que su sostenedor realice la postulación sin problemas. Recuerde que cualquier consulta la puede dirigir a su CRE. Saludos.

  59. Buenos días, la escuela Básica Talca (2949) el año 2015 no fuimos llamados a participar de “Mi taller digital”, los años anteriores si (robotica, creación de comic y brigadas diditales), con muy buenos resultados y replicas. Por lo cual me gustaría saber, ¿cual es el proceso de selección?. Por que si fuimos seleccionado para “Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado”, lo cual claramente el establecimiento no necesita. Ya que por una buena gestión y uso adecuado de recursos Sep, nuestro colegio cuenta con buena implementación.

    1. Estimado, los requisitos para ser invitados a postular a Mi Taller Digital de este año son:

      1. Establecimientos que estén regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones y que sean de dependencia municipal, exceptuando el territorio insular.
      2. Que cuenten con una matrícula igual o superior a 40 estudiantes para los cursos entre 3° año básico y 8° año básico.
      3. Que no hayan sido seleccionados en “Mi Taller Digital” en los años 2013, 2014 y 2015.
      4. Los/las sostenedores/as de los establecimientos invitados no deben estar sancionados con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.
      5. Que posean reconocimiento oficial del Estado.

      Respecto al proyecto de Entrega de Equipamiento Reacondicionado, les recordamos que una vez abiertas las postulaciones, su sostenedor debe confirmar o rechazar su deseo de postular al proyecto. Saludos cordiales.

  60. Agradezco a nombre de los alumnos y docentes de mi escuela el habernos incluido en el beneficio de computadores reacondicionados. Son una gran herramienta de apoyo a la enseñanza, Añoramos nos consideren en un proyecto de conectividad a internet en un proyecto próximo.

    1. Marcela, nos alegra que el proyecto sea bien recibido. Estén atentos a las fechas y revisen el documento “Requisitos y procedimientos” del proyecto, para que su sostenedor realice la postulación conociendo los compromisos de todas las partes. Recuerde que cualquier consulta la puede dirigir a su Coordinador Regional de Enlaces (CRE). Saludos.

  61. lamento que la escuela donde trabajo, cuyos estudiantes son todos prioritarios no tengan posibilidad de optar a estos proyectos.

  62. Soy encargado de una escuela rural, en un pueblo donde la conectividad es escasa, don existe internet, pero de una señal muy débil, de computadores que no todos tienen acceso a internet. Sería muy bueno a través de este proyecto fortalecer las falencias, tener mejor señal WIFI, abastecerse de equipos tecnológico que ayudaran a mejorar la práctica pedagógica en nuestras aulas y beneficiaran sobre todo a nuestros niños(as), que tiene una situación social vulnerable.

    1. estimado:
      a través de telefónica (disculpe pero puede ser entel) puede obtener un plan de 3 megas donde le entregan un módem junto con un router el cual entrega Internet inalambrica, lo entretenido es que es exclusivo para zonas extremas o rurales, véalo con su sostenedor.

  63. Es grato saber que las políticas educacionales están incluyendo a todos los ámbitos de nuestros estudiantes a través de enlaces.
    Esto nos lleva a acortar la brechas de los niños con menores recursos y más vulnerables.

  64. Que debo hacer para que a mi colegio se le considere de una vez por toda y obtenga equipos de computación ya que los 2 únicos que hay son del año 1995 y ya están fuera de uso, teniendo presente que hay establecimientos educacionales en todo el país dotados y renovados .- La Escuela que represento es un establecimiento rural de difícil
    acceso aislada de la Comuna de San Juan de La Costa
    DONDE ESTA LA IGUALDAD.-

  65. Estimados:
    soy directora de la escuela de lenguaje Granjeritos y nos encantaría poder postular a algunos de los proyectos de adquisición de nuevas tecnologías para nuestra escuela. vi en el execel de los invitados la existencia de escuelas de lenguaje, seria ideal me pudiesen orientar para poder postular a ellos.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular en cada uno de los proyectos. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisarlos (junto a la documentación oficial que rige a cada proyecto) en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  66. Si entregan equipos reacondicionados intenten que sean de mejor calidad y con mejores componentes, los que han entregado anteriormente me sirven solo de pisa papeles.

    1. Estimado: Agradecemos su comentario. Lo invitamos a escribirnos a nuestro formulario de contacto (menú principal, “Contáctenos”) especificando los problemas que han enfrentado los equipos, para que así podamos realizar un seguimiento más acabado de la situación. De todas formas enviaremos su observación al área pertinente. Saludos cordiales.

  67. Mi colegio no aparece…..¿Qué se debe acreditar para pertenecer al grupo de colegios seleccionados? ……porque veo que hay colegios invitados que no quieren participar y otros que no aparecemos en la lista y que si tenemos intenciones de postular.

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular en cada uno de los proyectos. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisarlos (junto a la documentación oficial que rige a cada proyecto) en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. La nómina general muestra a los establecimientos que pueden participar en la postulación de uno o más proyectos. Algunos cumplen requisitos de sólo una iniciativa y otros pueden postular en más de una. Saludos cordiales.

  68. si no participamos dejamos pasar la invitación o debemos ingresar y especificar que no participaremos por esta vez

  69. Estimados nuestro Colegio no aparece en la nómina de invitados.Qué podríamos hacer al respecto. Colegio Hermanos Carrera de Chile RBD26405 . Fono 227663400

    1. Estimada: No se puede modificar la lista de invitados, porque los establecimientos educacionales invitados son los que cumplen los criterios de elegibilidad indicados en los requisitos y procedimientos del proyecto. Puede revisar la documentación oficial (requisitos y procedimientos) en el apartado “Documentación” que se encuentra en la página de cada proyecto (los links “Más detalles aquí” en esta noticia)

  70. ESTIMADO LAMENTO QUE NUESTRO ESTABLECIMIENTO NO ESTA EN LA LISTA DE LOS NOMINADOS EN CIRCUNSTANCIA QUE EL 25 DE MARZO DEL 2015 SE PERDIO EN SU TOTALIDAD EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL MI RAYITO DE SOL RBD 13155-5 DE CHAÑARAL. OJALA QUE SE PUEDA CONSIDERAR.

    1. Estimada: No se puede modificar la lista de invitados, porque los establecimientos educacionales invitados son los que cumplen los criterios de elegibilidad indicados en los requisitos y procedimientos del proyecto. Puede revisar la documentación oficial (requisitos y procedimientos) en el apartado “Documentación” que se encuentra en la página de cada proyecto (los links “Más detalles aquí” en esta noticia)

  71. Estimados Junto con saludarles, les consulto por mi colegio, el Diego Thompson RBD 20300-9 no fue invitado a participar de este proyecto. Quisiera saber las razones para subsanarlas y así recibir los beneficios de los proyectos.

    Atenta a sus comentarios.

    Saludos Cordiales

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular en cada uno de los proyectos. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisarlos (junto a la documentación oficial que rige a cada proyecto) en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  72. Estimado
    Nuestro colegio esta seleccionado, deseamos “Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico” mi consulta es ¿cuales son los pasos a seguir?. Si nos pueden entregar orientaciones se agradece

    1. Estimada: Esta etapa es de difusión e invitación, para que los sostenedores y los establecimientos revisen la documentación oficial y los pasos del proceso antes de que se abran las postulaciones. Si su establecimiento aparece invitado en “Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico>”, las postulaciones serán desde el 14 de Abril al 27 de Abril del 2016 (o desde que esté completamente operativa la plataforma de postulación). Será el sostenedor quien deba confirmar el deseo de postular en http://www.comunidadescolar.cl. Mientras se acerca la fecha de postulación, los invitamos a revisar toda la información oficial del proyecto en la página dedicada. Es muy importante que su sostenedor y el establecimiento lean los Requisitos y procedimientos (sección “Documentación oficial”) del proyecto para que conozcan los compromisos que asumen al postular. Saludos cordiales.

  73. Estimados: nosotros como colegio nos gustaría participar en alguno de estos proyectos. otra consulta cuando volverán los LMC.
    nuestro RBD 2401-5
    Muchas Gracias.

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos.

      Respecto a los LMC, hasta el momento no hay convocatorias relacionadas. Le sugerimos estar en permanente contacto con su Coordinador Regional de Enlaces, quien estará al tanto de las últimas informaciones de Enlaces. Saludos cordiales.

  74. Estimados:
    Nuestro establecimiento ha sido seleccionado en 3 proyectos:
    Mi taller Digital, Iluminador Wi Fi, Entrega de equipamientos.
    Nos interesa muchísimo hacer efectiva nuestra participación y obtener lo que se detalla en cada uno. Pero, ¿Qué pasos debemos seguir para confirmar?
    Esperamos atentos sus orientaciones.

    1. Estimado: Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y toda la documentación oficial que rigen a dichos proyectos en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

      1. Y si uno cumple con los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y toda la documentación oficial que rigen a dichos proyectos en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Además llama a la ayuda donde contestan que no habría impedimento que se puede hacer. Saludos cordiales.

        1. Estimado, si su establecimiento no aparece en la nómina general de invitados es porque no cumple con uno o más requisitos para participar en los proyectos. Cada proyecto tiene requisitos distintos y los puede revisar en el detalle de cada iniciativa (Link “Más detalles aquí” de cada descripción de proyecto). Si aparece en la nómina, debe revisar cuál es el proyecto al que puede postular y su sostenedor deberá realizar la postulación cuando se les informe de la apertura de la plataforma de http://www.comunidadescolar.cl. Sugerimos revisar la documentación de cada proyecto para conocer los requisitos y procedimientos. Saludos cordiales.

    1. Estimada: Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y toda la documentación oficial que rigen a dichos proyectos en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  75. Solicito informar lo siguiente:
    – Existe posibilidad de cambiar de proveedor de internet, puesto que el servicio es muy lento y se cae con frecuencia (nos contactamos con el proveedor, revisaron el modem sin mejoría del servicio)
    – Que requisitos se solicitan para poder postular a proyectos Enlaces. Ya que nuestro establecimiento no ha estado en la nomina de seleccionados.
    – Con quien debo comunicarme para obtener ayuda ENLACES.
    Agradezco atender mis consultas. Muy atte.,
    Rossana Alvarado S.

    1. Estimada:
      -Para consultas, solicitudes, problemas técnicos y otros respecto al proyecto “Conectividad para la Educación”, debe comunicarse con la plataforma de atención dispuesta por Enlaces y la Subtel:
      a. Desde teléfonos fijos: 600 600 91 11
      b. Desde celulares: 227311701
      c. Desde e-mail: soporte.aba@entelgy.com

      -Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos.

      – Para consultas sobre Enlaces puede contactarse mediante 3 vías:
      1. Con su Coordinador Regional de Enlaces (CRE) de la Secreduc. La lista de contactos los encuentra en este link: http://www.enlaces.cl/sobre-enlaces/nuestra-red/
      2. Llamando a la Mesa de Ayuda Mineduc al 600 600 26 26
      3. O escribiendo a nuestro formulario de contacto http://www.enlaces.cl/contactanos/

      Saludos cordiales.

  76. Estimados:
    Igual que otros Establecimientos, nuestra Escuela de Lenguaje nunca ha sido convocada a participar en algún Proyecto desde que firmamos el convenio Enlaces, lo que finalmente no me parece un beneficio, pues inclusive hemos estado autogestionando la aquisición de equipos computacionales con el Sostenedor de manera de complementar el trabajo con nuestros alumnos. Sin embargo nos gustaría mucho poder participar en alguno de los Proyectos lanzados para este año.

    1. Estimada: Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y toda la documentación oficial que rigen a dichos proyectos en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  77. Me parece estupenda la idea de que mi Establecimiento Educacional fuera invitado a postular a estos proyectos. Puedo informar también que hace muchos años no hemos sido considerados en estas iniciativas y nuestros equipos adquiridos con nuestros fondos SEP, ya han cumplido su vida útil y el dinero no nos alcanza para nuevas compras.

    Gracias

    Dios quiera que todo resulte bien.

  78. Quisiera saber ¿a cuantos proyectos puede postular la escuela? La Escuela esta invitada a dos proyectos, ¿se pueden optar a los dos?

    1. Estimado: Pueden postular a ambos. Recuerden que cada proyecto tiene criterios de selección distintos. Los invitamos a revisarlos en el detalle de cada proyecto (el link está en la descripción de cada iniciativa en esta noticia, en “Más detalles aquí”). En la página de cada proyecto encontrarán un resumen del proceso y la documentación oficial. Recomendamos revisar los documentos “Requisitos y procedimientos” de cada uno, en el apartado “Documentación oficial” .

  79. Estimados: Junto con saludarles cordialmente solicito a ustedes informar sobre los criterios utilizados para la selección de colegios ya que el mio Colegio De Maria, Talca hace tiempo que no aparece en listados de postulación a nada.

  80. Estimados, necesito orientación; en mi establecimiento contamos con el proyecto iluminación wifi, la cual se encontraba operativa y con sus respectivos equipos, hasta el año 2015, por motivos higiénicos y de infraestructura, fuimos trasladados a una escuela modular en marzo de este año. ahora bien, para realizar el traslado de equipos del proyecto, a quien se debe contactar.
    escuela básica Valle Colcura.
    rbd 4961 comuna Lota.

    1. Estimado: El traslado es responsabilidad del sostenedor o del establecimiento. Si necesita asesoría le recomendamos contactar a su Coordinador Regional de Enlaces (CRE). La lista de los CRE está en esta página.

  81. Interesante, pero creo que los colegios que estuvimos en
    los inicios en Enlace y que aun tenemos equipos de aquellos no salimos invitados o convocados especialmente el RBD 22190-2
    11581-9 COMUNA LOS LAGOS Y LA UNION que no cuentan con un standar actualizados de equipos. Sin embargo los colegios con mayor matricula cuentan con grandes salas o biliotecas computacionales. Los colegios con con menor matricula necesitan con mayor razón estos apoyos ya que los recursos son menores.

    1. Estimada Nilda: Muchas gracias por sus comentarios. Enviaremos sus observaciones al equipo de Enlaces. La invitamos a mantenerse informada de próximas informaciones en nuestro sitio web. Saludos cordiales.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  82. Todo muy bien pero que sucede con las escuelas intrapenitenciarias. ¿Acaso los internos no tienen derecho a recibir una educacion de calidad? Ley de inclusion no funciona

    1. Estimado: Este año los proyectos están focalizados en los establecimientos mencionados en los requisitos y procedimientos que rigen a cada iniciativa. Enviaremos su observación al equipo de Enlaces para su consideración. Saludos cordiales.

  83. HASTA EL 29 DE FEBRERO 2016 FUI DIRECTOR POR 10 AÑOS DE COLEGIO MUNICIPAL PABLO DE ROKHA DE LA PINTANA, DURANTE ESTE PERIODO LOS DOCENTES Y ALUMNOS DISFRUTARON DE ESTAS MARAVILLAS DE PROGRAMAS E INCLUSO EN MI ANTIGUA ESCUELA SE INAUGURO PROYECTO TICS EN EL AULA.
    EN EL CASO DEL ACTUAL COLEGIO QUE SOY DIRECTOR ESCUELA BASICA 250 ALAS DE AGUILA DE SAN RAMON SOLO PODEMOS AFIRMAR QUE TENEMOS USO DE INTERNET CON EQUIPOS VIEJOS Y CON GRANDES PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD. EL 2015 SE LLEVARON LOS PROVEEDORES EQUIPOS REFACCIONADOS DESDE OTRA ESCUELA NUESTRA PUMANQUE DE SAN RAMON, QUE SE TUVO QUE CERRAR. ESPERAMOS ESTE AÑO GOZAR DE LOS RECURSO DE ENLACES.

  84. Solicito si hay un correo al cual dirigirme para realizar consultas, referente a los proyectos para retos múltiples

    1. Estimada: En el menú de nuestro sitio web hay un link llamado “Contáctenos” para acceder a nuestro formulario de contacto. Saludos.

  85. Señores, el Mineduc continua con su política de discriminación hacia los alumnos de los Colegios particulares subvencionados. No menciona los criterio de elegibilidad en ninguna parte, poco transparente. Asigna a la mayoría de Municipales varios tipos de proyectos y a dejado prácticamente a una minoría de los particulares subvencionados exclusivamente con proyectos de computadores reacondicionados. una vergüenza, el colmo!!!

    1. Estimado: Los criterios de invitación son distintos para cada proyecto y son públicos. En esta noticia se entregó el link para cada página de proyecto donde se detallan todos los requisitos y procedimientos que regulan cada convocatoria. Le dejamos los link directos nuevamente: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  86. No comprendo porque el colegio básico gratuito, sin fines de lucro llamado Golden Eagle School de la comuna de Osorno no esta en esta lista ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  87. Soy el rector del colegio Ascención Nicol, RBD 9912 y no paracemos entre los colegios invitados a participar.
    ¿Quisiera saber por qué no estamos invitados y si hay alguna posibilidad de participar?

    Atentamente,

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  88. Estimados, junto con saludar, les escribo para comentar que llevamos bastante tiempo tratando de poder participar en algún proyecto para nuestros niños, y lamentablemente no hemos sido invitados. Agradecería nos puedan considerar, nuestro RBD: 16814-9, nuestra escuela pertenece a la comuna de peñaflor. Sería de gran aprendizaje de nuestros contar con esta herramienta tecnológica.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  89. Buenas tardes..
    Soy la coordinadora de enlace del colegio Darío Salas de chillán Viejo. Revisé las nóminas de los colegios invitados y no estamos incluidos. me gustaria saber que puedo hacer para obtener algun beneficio para nuestros alumnos somos un colegio altamente vulnerable. y me interesaría contar con su apoyo. Atenta a sus comentarios
    RBD 17735-0

  90. Sería maravilloso contar con tablet o computadores para los alumnos en la única escuela especial de la comuna. Alumnos en situación de discapacidad que desarrollan actividades de todo tipo y con la menor implementación tecnológica.

  91. Se busca el RBD 25068-5 y no se encuentra invitado.
    ¿Cuáles son los criterios de invitación?
    Colegio Polivalente Educadora Elena Rojas

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  92. Estimados:
    Quisiera saber cuáles son los criterios para elegir los establecimientos, han existido varias ocasiones en las que nos han dejado fuera y han seleccionado a establecimiento con nuestras mismas condiciones.
    Atentamente,
    RBD:16448

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  93. Señores Enlaces, Mi nombre Es Jaime Ferrada Cofré y soy Coordinador de Enlaces del Colegio San José de Parral RBD 3431-2. En el listado aparecemos invitados solamente a participar de los Computadores Reacondicionados, quisiera saber cómo podemos postular al resto de los Proyectos, ya que sería de mucha ayuda para nuestros niños, somo un colegio totalmente gratuito que atiende a niños de situaciones vulnerables. Muchas gracias

    1. Estimado: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en el resto de los proyecto es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  94. Buenos días somos de la escuela Rural El Salto comuna de Los Lagos Región de Los Ríos, quisiéramos saber si tenemos posibilidades de obtener el beneficio de internet de “Iluminación Wifi” ya que por el hecho de ser un sector rural apartado es importante contar con este recurso para nuestro establecimiento educacional, atendemos de cursos desde pre- kínder a octavo básico, desde ya agradecemos su disposición.

    1. Estimada: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. Si su establecimiento no aparece en la lista de invitados es porque no cumple con uno o más de los requisitos para postular. Cada proyecto tiene sus propios requisitos. Puede revisar los requisitos de cada iniciativa y la documentación oficial que rige a cada proyecto en estos links: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  95. Señores Enlaces, soy Coordinador de Enlaces del Colegio Santa Sofía, de Peñalolen, RBD 9165-2. En el listado aparecemos invitados solamente a participar de los Computadores Reacondicionados, quisiera saber como podemos postular al resto de los Proyectos, ya que sería de mucha ayuda para nuestros niños, somo un colegio totalmente gratuito que atiende a niños de situaciones vulnerables. Muchas gracias

    1. Estimado: Para postular a los proyectos su establecimiento debe cumplir con los criterios establecidos en los requisitos y procedimientos de cada uno de ellos. Si no aparece como invitado en el resto de las iniciativas es porque su establecimiento no cumple con uno o más de los requisitos. Le dejamos los links directos para que revise los requisitos para cada proyecto: Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  96. Buen día, soy Coordinador Pedagógico de Enlaces del Colegio María Montessori de Arica. Al leer este artículo me dio mucho gusto la información y efectivamente estamos dentro de la nómina de los colegios invitados (estamos en la fila 5.666). Sin embargo, aparecemos en un solo proyecto (Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado), proyecto que hoy en día no estamos del todo interesados.

    Con la mejor de las intensiones, quiero saber: ¿por qué no aparecemos invitados a otros proyectos que sí son de nuestro interés?

    A estos proyectos me refiero.
    1. Mi Taller Digital.
    2. Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico.
    3. Iluminación Wi-Fi.

    Y ¿cuál es el criterio para decidir cuando un establecimiento es invitado?

    Muchas gracias.

  97. Señores de Enlaces, nos ha llegado un correo informando que estamos invitados a participar en un proyecto de Enlaces, pero al revisar el excel con la información no estamos en la nómina.
    Quedo atenta a sus comentarios

          1. Estimados vuelvo a enviar datos del RBD del establecimiento Escuela Diferencial María Montessori de Hualpen, 11431-6.
            Me respondieron que aparecía en la fila 4 mil y algo pero no es nuestro establecimiento. Realmente nos gustaría participar ya que nuestros alumnos lo necesitan.

  98. Estimados, nos llegó un correo informando de este proceso de postulación que se iniciará, pero al ver la lista con estamos convocados, quisiera saber si es así o no. Es de un alto interés para nosotros postular por el beneficio que provoca en los alumnos el uso de tecnología. Escuela diferencial María Montessori de Hualpen.

    1. Estimada, revisando la nómina general, su establecimiento aparece invitado al proyecto de Entrega de Equipamiento Reacondicionado (fila 4.186 del excel). Saludos.

  99. Hola mi nombre es Susana Fuenzalida trabajo en la escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro de la comuna de San Fernando sexta region y mi consulta es cuando comienza el curso de mi taller digital, ya que nosotros recibimos las tablet y no hemos tenido la capacitacion.
    Esperando su respuesta
    Atentamente Susana

    1. Estimada: El Ministerio se encuentra realizando un proceso de licitación para contratar los servicios de capacitación en http://www.mercadopublico.cl, donde una institución formadora se hará cargo de brindar el servicio de capacitación durante el período escolar 2016 a su establecimiento educacional.

  100. Estabamos anciosos de poder postular a los proyectos mencionados ,son una gran oportunidad de poder acceder y para tener mejores recursos TiC para el aprendizaje.

  101. Estimados, soy Jefe Técnico de un Liceo Particular Subvencionado gratuito, que no aparece convocado para alguno de los proyectos. Consulto, ¿Cuál es el criterio de selección? RBD 8945-1

    Saludos cordiales

    1. Estimada, los criterios de invitación a postular a cada proyecto son los establecidos en los requisitos y procedimientos de cada uno de ellos. Es decir, cada proyecto tiene requisitos propios. Puede encontrar la información en las páginas de proyecto. Le dejamos los links directos para Mi Taller Digital, Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico, Iluminación Wi-Fi, Tecnologías de Acceso Universal para la Educación, Entrega de Equipamiento Computacional Reacondicionado y Estándar de Equipamiento en CEIA Modelos. Saludos cordiales.

  102. hola: me llamo vanessa y este año soy la encargada de sala de informática del colegio LIDIA GONZALEZ BARRIGA de COLLIPULLI novena región de la araucania ..y mi consulta es la siguiente estuve viendo la pagina de enlace por me quiero informar lo actual de ustedes en cuanto a proyectos para poder postular pero nuestro colegio no esta invitado para participar que tengo que hacer para poder ver el tema de los proyectos que son para el aula ..gracias de ante mano me es muy importante ..saludos coordiales

    1. Estimada, su establecimiento aparece invitado a postular al proyecto “Entrega de equipamiento reacondicionado”. Favor chequear la columna correspondiente en la nómina publicada en esta noticia (en el archivo excel, su establecimiento aparece en la fila 5069). Puede revisar el detalle del proyecto aquí: http://www.enlaces.cl/proyectos/entrega-de-equipamiento-computacional-reacondicionado/

      Para el resto de los proyectos, su establecimiento no cumple con los criterios de elegibilidad indicados en los requisitos y procedimientos de esas iniciativas.

      Saludos cordiales.

Ayuda Mineduc 6006002626