Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Mineduc y Escuela El Palomar realizaron novena versión de “Feria Escolar de Informática Educativa” de Atacama

05 de Diciembre de 2016

9º Feria Escolar de Informática Educativa Atacama: Estudiantes de Huasco junto a su docente y Seremi Griselda Soto
Categorías: Regional

Con la participación de 17 establecimientos educacionales públicos de Atacama, se realizó la 9º Feria Escolar de Informática Educativa, iniciativa organizada en conjunto por el ministerio de Educación y la Escuela El Palomar de Copiapó, con el objetivo de generar un espacio para la presentación de las experiencias exitosas y trabajos específicos realizados con “Mi Taller Digital” durante este año.

En la actividad, que fue encabezada por la Seremi Pilar Soto Rivas y al directora del establecimiento Uberlinda Gutiérrez Pizarro, los asistentes pudieron conocer las diversas experiencias pedagógicas en robótica, producción de video juegos y uso de software educativo, además de la realización de dos talleres del área, a cargo de profesionales de Mineduc.

La autoridad señaló que “como Ministerio es primera vez que nos sumamos a esta importante iniciativa, gracias a la alianza con la Escuela El Palomar. Debemos destacar que este establecimiento tiene su sello en tecnología, buscando ser reconocidos como una comunidad educativa de calidad, inclusiva y abierta, que forma personas afectivas, con sólida formación valórica, con competencias, cognitivas, deportivas, artísticas y tecnológicas”.

En 1992, el Ministerio de Educación creó el programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante la informática educativa y el desarrollo de una cultura digital. “A través de este programa trabajamos con todos los colegios entregando estrategias de enseñanza con el uso de tecnología, capacitando profesores, ofreciendo talleres para estudiantes y poniendo a disposición de las escuelas recursos educativos digitales e infraestructura. Lo anterior, en el marco del fortalecimiento de la educación pública que impulsa la reforma de manera que nuestros niños y jóvenes tengan las mismas condiciones para acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC”.

Finalmente, Pilar Soto felicitó a la Escuela El Palomar por la realización de esta iniciativa, “dado que le da la oportunidad a los alumnos de los establecimientos participantes de intercambiar experiencias con sus pares, en el uso de tecnología. Esta actividad es muy valiosa porque permite disminuir las brechas tecnológicas y por eso, como Mineduc hemos comprometido nuestro apoyo para la realización de la 10 versión de esta feria escolar de informática”.


Galería de imágenes

Un comentario sobre “Mineduc y Escuela El Palomar realizaron novena versión de “Feria Escolar de Informática Educativa” de Atacama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los escolares y estudiantes son los mas felices con esto, deberían implementar mas sobre celular y tecnología en colegios.

Ayuda Mineduc 6006002626