Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Nueva convocatoria Enlaces: Conoce Mi Taller Digital de Programación

15 de Mayo de 2017

unas estudiantes utilizan el computador en el laboratorio de computación de su colegio
Categorías: Nacional

Enlaces del Ministerio de Educación inicia una nueva convocatoria 2017. Esta vez se trata de Mi Taller Digital de Programación, que beneficiará a 300 establecimientos educacionales.

El objetivo del taller es que los estudiantes aprendan elementos básicos de la programación computacional utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores”, perteneciente al programa Biblioredes de la DIBAM. En esta plataforma, los estudiantes trabajarán con Scratch, un entorno de programación diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde pueden crear historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de programación o “piezas encajables”, que les permitirán aprender a programar de forma fácil y eficiente.

Los docentes de los establecimientos educacionales seleccionados deberán implementar sesiones presenciales, en las cuales guiarán a sus estudiantes para trabajar en línea en la plataforma. Para esto, se formará virtualmente a un docente (al menos) por establecimiento educacional seleccionado, el cual recibirá una capacitación que lo habilitará para dictar el taller.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán participar en esta convocatoria los establecimientos educacionales que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

1. Se encuentre regido por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 1998, de dependencia municipal del Mineduc, o por el Decreto Ley N°3166 de 1980, del Mineduc y sus modificaciones, incluyendo el territorio insular.

2.  Se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: revocación del reconocimiento oficial, cierre o privación total del pago de la subvención, entre otros.

3. Su sostenedor se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales, u otras que impidan o dificulten necesariamente el desarrollo del proyecto.

4. Establecimientos educacionales que al menos cuenten con alguno de los siguientes niveles de educación:

  • 7° año de educación básica
  • 8° año de educación básica
  • 1° año de educación media

5. Establecimientos educacionales que posean una matrícula igual o superior a 80 estudiantes, en alguno de los niveles mencionados en el punto anterior o en la suma de éstos.

6. No se encuentre seleccionado en la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2016.

7. No se encuentre invitado a la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2017.

8. Que esté seleccionado en el proyecto “Conectividad para la Educación”, y con un servicio de conexión con tecnología ADSL, Coaxial o Fibra Óptica.

Los criterios de elegibilidad antes mencionados permiten construir la siguiente nómina de establecimientos educacionales con posibilidad de ser invitados al proyecto:

La postulación será responsabilidad del sostenedor del establecimiento educacional invitado, quien, al momento de iniciarse el proceso de postulación deberá ingresar al sitio web www.comunidadescolar.cl, con su RUT y clave de subvenciones, seleccionar el link “Mi Taller Digital de Programación 2017” y continuar con los pasos del proceso.

Para mayor información del proyecto e informarse de las fechas de postulación, revise la página del proyecto aquí.

 


Un comentario sobre “Nueva convocatoria Enlaces: Conoce Mi Taller Digital de Programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  1. Una lástima que solo sea para colegios municipales, debieran abrir una convocatoria para los demás colegios también. Las ganas están, solo falta la invitación.

Ayuda Mineduc 6006002626