Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Programa “Me conecto para aprender”: Tecnología que acorta brechas

28 de enero de 2016

De izquierda a derecha: Bárbara Rosales Baeza y Braon Rosales con su computador celeste
Categorías: Nacional , Regional

Esta iniciativa presidencial es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y tiene un propósito bien definido: apoyar los aprendizajes de los estudiantes, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a todos los alumnos de 7° básico de establecimientos públicos.

“El computador no crea conocimiento, pero sin ellos no es posible vivir ni comprender el mundo actual”. Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio el vamos, en la Escuela E-296 Santa Adela de Cerrillos, a la entrega de computadores portátiles a los estudiantes de 7° básico.

La actividad se enmarcó en el Programa “Me conecto para aprender”, diseñado para beneficiar a más de 74 mil jóvenes de escuelas y liceos públicos. Por ello, autoridades del sector educativo se desplegaron desde Arica a Magallanes, para encabezar ceremonias en las que se puso en marcha esta iniciativa.

Y hacer activo un desarrollo para los jóvenes beneficiarios es claramente “una oportunidad para aprender más y mejor”, “una ayuda inesperada”, “un verdadero regalo que mi familia no podía costear”, según testimonios.

El “primer computador” de muchos estudiantes

De los más de 74 mil beneficiados, cerca de un 59% declaró no poseer computador en su hogar y un 90,4% no tener uno de uso personal, según la encuesta que respondieron los estudiantes al elegir el color de su equipo. Asimismo, el 64,4% señaló que no cuenta con acceso a banda ancha o wifi en su domicilio.

Los escolares de la comuna de Río Hurtado, en el sector norte de la provincia de Limarí (Región de Coquimbo), superaron estas cifras. Es el caso de Leandro Rojas, quien junto a su familia vive en la apartada localidad precordillerana de Las Breas y estudia en la Escuela de Pichasca. Tímidamente cuenta que “es su primer computador”. Su madre Maggi Rojas, dueña de casa y con trabajos esporádicos, no podría habérselo comprado ya que no dispone de recursos… [seguir leyendo en el artículo original]


Un comentario sobre “Programa “Me conecto para aprender”: Tecnología que acorta brechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una excelente iniciativa, pero se puede mejorar, ya que en el proyecto “yo elijo mi pc” ya se entregan equipos a niños de 6° año básico. No sería mas relevante entregarlos a jóvenes de 1° año de enseñanza media que provengan de escuelas municipales????
    Asi potenciamos e incentivamos la matrícula en colegios municipales

Ayuda Mineduc 6006002626