Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

¡Participa en la Hora del Código!

12 de septiembre de 2016

Hora del Código Chile
Categorías: Nacional

La primera semana de octubre se celebra en Chile “La Hora del Código” y queremos animarte a participar con tu curso.

Esta campaña, apoyada por Enlaces del Ministerio de Educación, promueve que todas y todos los estudiantes del país tengan la posibilidad de acercarse a la programación computacional, guiados por sus propios docentes.

Toda la información para participar está en http://www.horadelcodigo.cl/

La actividad está dirigida para trabajar con estudiantes de distintas edades y es muy sencilla de realizar.

Para participar, te invitamos a inscribirte como embajador/a de La Hora del Código Chile 2016 en este formulario.

Organiza una Hora del Código con tus alumnos y alumnas ¡Es sólo una hora entre el 1 y el 8 de octubre!

La Hora del Código en números


10 comentarios sobre “¡Participa en la Hora del Código!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas tardes soy una mujer de 50 años ,que comenzó a estudiar este año la carrera de administración financiera en Duoc UC .voy en el segundo semestre y quería saber si existe la posibilidad ,de postular a algún pc ,trabajo de cajera y estudio ,mantengo mi casa ,y si pudiera optar a tener alguno de los que el ministerio brinda a alumnos pequeños estaría muy agradecida ..sin otro particular dejo mi dirección ,para recibir una respuesta ,sin otro particular,se agradece su respuesta

  2. Estimados colegas: La escuela Doctor Adriano Machado de Viña del Mar, participó por primera vez en la “hora del código” 2016.
    Fue una linda experiencia para los alumnos, quienes de una manera muy entretenida logran trabajar con las nuevas tecnologías.
    Felicitaciones.-

  3. El Colegio San Francisco de Machalí también presente desde el 2015 apoyando la iniciativa de compartir un nuevo lenguaje “la Hora del Codigo”, el lunes realizamos actividades con los niños del taller de Robotica con buenos resultados y el día de mañana jueves tenemos una pequeña actividad con apoderados y vecinos de esa forma poder enseñar que todos podemos programar.

  4. Estimados
    El Colegio Caminito de San Bernardo, participará por primera vez en “La Hora del Código” año 2016. Como profesora encargada, quisiera comentar que además de ésta iniciativa, un grupo de alumnos de cuartos, séptimos y octavos básicos, participan activamente de este evento. Nuestra intención con la escuela es motivarlos e introducirlos al mundo de la programación y esperando tener gratas experiencias junto a nuestros alumnos (as).

  5. Estimados
    El Colegio Isabel La Católica participará por primera vez en “La Hora del Código”. ¿Dónde puedo saber más de la capacitación del 26-09 que sale publicada en actividades?. El link “más información” no me funciona.
    Saludos desde San Fernando

  6. Por segundo año consecutivo el Complejo Educacional Consolidada de Puente Alto participará en la Hora del Código 2016. Este año, como profesor encargado, quisiera comentarles que, además de esta iniciativa, un grupo de 6 estudiantes de sexto y séptimo básico que forman parte del “Club de Apps Consolidada”, que trabajan con AppInventor y Scratch Jr. apoyarán a sus compañeros y compañeras con la intención de motivarlos e introducirlos al mundo de la programación.

Ayuda Mineduc 6006002626