Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada

TIC y Diversidad

Quiénes Pueden Postular

Los Establecimientos Educacionales regidos por el D.F.L (ed) N°2 de 1998 (y sus modificaciones) y por el Decreto Ley N°3.166 de 1980, que atiendan a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales derivadas de discapacidad auditiva entre NT2 y 8 año básico, que cumplan con los siuientes requisitos:

  • A la fecha de publicación de esta convocatoria, poseer reconocimiento oficial del Mineduc.
  • Contar con la conexión de acceso a Internet instalada por el proyecto Conectividad para la Educación y/o con Internet propia.
  • El Sostenedor de los establecimientos invitados no debe tener rendiciones de fondo pendientes fuera de plazo o rechazadas con el Mineduc, o alguna sanción de tipo administrativo que afecte al establecimiento educacional.
  • Escuelas regulares con Programa de Integración Escolar (PIE) aprobado por el Mineduc y que cuenten con un mínimo de 2 estudiantes sordos integrados y postulados a través de la Plataforma PIE, en NT2, primer ciclo y/o segundo ciclo de educación básica.
  • Escuelas Especiales que atienden exclusivamente a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad auditiva o, en su defecto, que tienen cursos específicos con estos estudiantes, de NT2 y segundo ciclo básico.
Cómo postular

El sostenedor interesado en participar del proyecto, deberá confirmar participación, ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio www.comunidadescolar.cl, seleccionar el link “TIC y Diversidad”, confirmar su participación y enviar la información requerida para este proceso.

Protocolo del Sostenedor
Proceso de selección

Se seleccionará a los establecimientos que hayan “Confirmado su Participación” en los plazos y formas establecidas para dicha etapa y de acuerdo al cupo máximo de 150 salas a nivel nacional.

La asignación de las 150 salas de clases se realizará de acuerdo a un ranking elaborado a partir de los siguientes criterios:

  1. Se equipará una (1) sala a todo establecimiento que postule y cumpla con los requisitos de invitación.
  2. En caso de quedar equipamiento disponible para implementar otras salas, se asignarán según la siguiente priorización hasta agotar stock:
    2.1 Establecimientos que no participaron del proyecto “TIC y Diversidad” en convocatorias anteriores (año 2012 – 2013), según priorización dada en los siguientes cuadros:
Escuelas Especiales

a) Municipales o Particulares Subvencionadas sin financiamiento compartido

b) Particulares subvencionadas con financiamiento compartido

Todas las salas (hasta agotar stock) 1 sala por ciclo.

*Se descontará la sala ya asignada por el solo hecho de ser seleccionado en este proyecto

 

Establecimientos con PIE

Cantidad de estudiantes integrados

Salas por ciclo a asignar

1 a 4 1
5 a 9 2
10 a 14 3
15 a 19 4

20 y más

5

La selección de los establecimientos se formalizará a través del acto administrativo respectivo, el cual será publicado en www.enlaces.cl
.

Otros proyectos vigentes
profesoras usando tablet en capacitación
Postulación cerrada 2015
Puentes Educativos 2015-2016

Estrategia pedagógica que utiliza videos como complementos fundamentales de las clases.

+ Ver proyecto
niño usando software de accesibilidad
Postulación cerrada 2015
Piloto TIC y Retos Múltiples

Promueve aprendizajes y participación de estudiantes que presentan discapacidad múltiple.

+ Ver proyecto
una niña y un niño de educación parvularia jugando con unas láminas con números impresos y la tablet
Postulación cerrada 2015
Tablet para Educación Inicial 2015-2016

Estrategia pedagógica con uso de tablet en NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626