Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 27 de Noviembre al 22 de Diciembre del 2017

Iluminación Wifi 2018

Quiénes Pueden Postular

Podrán participar en esta convocatoria solo aquellos establecimientos educacionales que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

a) Se encuentre regido por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 del año 1998 o por el Decreto Ley N°3166 del año 1980, del MINEDUC y sus modificaciones, incluyendo el territorio insular.

b) Se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: revocación del reconocimiento oficial, cierre permanente o temporal, privación total del pago de la subvención, u otras que impidan o dificulten la ejecución del proyecto.

c) Su sostenedor se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales, u otras que impidan o dificulten la ejecución del proyecto.

d) No se encuentre seleccionado en alguno de los siguientes proyectos: “Conexiones Inalámbricas para Establecimientos Educacionales Rurales y Liceos Bicentenario” del año 2013, “Conexiones Inalámbricas” del año 2014, “Iluminación Wifi a Establecimientos Educacionales” del año 2015, “Iluminación Wifi” del año 2016 o “Integrando la ruralidad”.

Y, a nivel regional, su sostenedor se encuentre dentro del 20% (veinte por ciento) de sostenedores con la mayor cantidad de establecimientos educacionales seleccionados en los proyectos indicados en el punto anterior. De este modo, los sostenedores que poseen un mayor número de establecimientos educacionales seleccionados en convocatorias anteriores podrán participar en esta convocatoria.

Cómo postular

La postulación será responsabilidad del sostenedor/a del establecimiento educacional invitado/a llevarla a cabo, para lo cual deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el sitio web comunidadescolar.cl, con su número de Rut y clave de acceso.
  2. Seleccionar el link “Convocatoria Enlaces 2018 – Iluminación Wifi”.
  3. Registrar el nombre del representante del sostenedor para el proyecto.
  4. Postular o rechazar la participación de el/los establecimientos/s educacional/es invitado/s.
  5. Registrar el nombre del responsable del proyecto al interior del establecimiento educacional.
  6. Revisar la dirección del establecimiento educacional y, si no corresponde, modificar la información directamente en el SIGE.
  7. Indicar la cantidad de dispositivos de conectividad inalámbrica que requiere cada establecimiento educacional, de acuerdo con lo siguiente:
  8. Con una matrícula total igual o inferior a cincuenta (50) estudiantes, se puede elegir un máximo de un (1) dispositivo de conectividad inalámbrica.
  9. Con una matrícula total superior a cincuenta (50) e inferior o igual a ciento cincuenta (150) estudiantes, se puede elegir un máximo de dos (2) dispositivos de conectividad inalámbrica.
  10. Con una matrícula total superior a ciento cincuenta (150) estudiantes, se puede elegir un máximo de cuatro (4) dispositivos de conectividad inalámbrica.
  11. Indicar la dependencia donde se instalará cada dispositivo de conectividad inalámbrica solicitado. Éstos se podrán instalar en dependencias de uso pedagógico, u otra que se estime conveniente para tales fines como la sala de profesores.

Una vez ingresada toda la información, deberá generar y descargar el “Acta de Compromiso Digital”, la cual es una evidencia de que se realizó correctamente el proceso.

Postulaciones desde el 27 de Noviembre al 22 de Diciembre del 2017

Proceso de selección

Se seleccionarán en total doscientos ochenta y seis (286) establecimientos educacionales, de los cuales se asignará un (1) cupo para cada región, de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. La nómina se ordenará por región, luego por sostenedor, de mayor a menor según la cantidad total de establecimientos educacionales, de acuerdo con lo registrado en el SIGE.
  2. Para cada región, se seleccionará al sostenedor con mayor número de establecimientos educacionales, de este modo, se seleccionará a todos sus establecimientos postulados.
  3. Luego que se hayan seleccionado los cupos regionales, la nómina se ordenará a nivel nacional por sostenedor, de mayor a menor la cantidad total de establecimientos educacionales, de acuerdo a lo registrado en SIGE.
  4. A nivel nacional, se seleccionará al sostenedor con mayor número de establecimientos educacionales, de este modo, se seleccionará a todos sus establecimientos postulados, hasta agotar los cupos disponibles del proyecto. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá ampliar el cupo si es que fuese necesario para seleccionar a la totalidad de los establecimientos educacionales postulados de un sostenedor.
  5. En caso de existir un empate, entre dos o más sostenedores, se otorgará el o los cupos de manera aleatoria. Para lo anterior, se utilizará un software estadístico disponible para tales fines.

Una vez finalizado el proceso de selección, se construirá la nómina final de establecimientos educacionales beneficiarios, la cual deberá ser aprobada a través del acto administrativo que corresponda.

Adicionalmente, se generará una lista de espera con aquellos establecimientos educacionales que habiendo postulado no fueron seleccionados, si correspondiese.

Otros proyectos vigentes
Imagen de Proyectos de Enlaces
Postulación cerrada 2018
Estándar de Equipamiento en Centros de Educación Integrada de Adultos 2018

Entrega equipamiento y capacitación para apoyar los aprendizajes de sus estudiantes.

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626