Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 15 de Abril al 28 de Abril del 2016

Iluminación Wifi

Quiénes Pueden Postular
  1. Establecimientos educacionales de dependencia municipal regidos por el Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones, excluyendo al territorio insular.
  2. Que no hayan sido beneficiarios de los proyectos “Conexiones Inalámbricas (WIFI) para Establecimientos Educacionales Rurales y Liceos Bicentenario – 2013”, “Conexiones Inalámbricas (WIFI) – 2014”, “Iluminación WIFI a Establecimientos Educacionales 2015” o “Integrando la ruralidad”.
  3. Cuyos sostenedores no se encuentren sancionados con medidas disciplinarias tales como la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos.
  4. Que el establecimiento no se encuentre sancionado con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.
  5. Tener una matrícula mayor a 0 alumnos, de acuerdo a la información del Sistema Información General de Estudiantes (SIGE).
  6. Pertenecer a un sostenedor educacional que, dentro de la región, se encuentre dentro del 20% de sostenedores con mayor cantidad de establecimientos educacionales que cumplen con la condición “2.”
Cómo postular

El/la sostenedor/a interesado/a en participar de la iniciativa deberá confirmar su interés ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio www.comunidadescolar.cl, seleccionar el link “Iluminación Wifi” 2016, donde postula o rechaza la participación.

Postulaciones desde el 15 de Abril al 28 de Abril del 2016

Proceso de selección

En esta iniciativa se seleccionarán 478 establecimientos educacionales a nivel nacional, que cumplan con los requisitos de la etapa de postulación, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Se asigna un cupo asegurado para cada región, seleccionando a los establecimientos educacionales pertenecientes al sostenedor que tenga el mayor número de establecimientos educacionales postulados.
  • Se selecciona a los establecimientos educacionales pertenecientes al sostenedor que tenga el mayor número de establecimiento educacionales a nivel nacional, hasta agotar los cupos disponibles.
  • En caso de que exista un empate, se seleccionarán de forma aleatoria.

El establecimiento educacional recibirá una notificación vía carta y/o correo electrónico del resultado de postulación y la nómina de seleccionados será publicada en www.enlaces.cl.

Nómina de establecimientos seleccionados:

Otros proyectos vigentes
dos niñas de básica en taller de producción de videos
Postulación cerrada 2016
Mi Taller Digital 2016

Recursos y capacitación para realizar talleres extracurriculares tecnológicos.

+ Ver proyecto
niños guiados por su educadora usando tablet y material concreto para trabajo en relaciones lógico matemáticas
Postulación cerrada 2016
Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2, y 1° básico 2016

Estrategia pedagógica con uso de tablet en NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales

+ Ver proyecto
profesora guiando a mujeres adultas en sala de computación
Postulación cerrada 2016
Estándar de equipamiento en CEIA Modelos

Dota a establecimientos CEIA modelos con herramientas tecnológicas.

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626