Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 14 de Marzo al 27 de Marzo del 2017

Mi Taller Digital 2017

¿Cómo se accede a la documentación oficial del proyecto?

Elija la pestaña "Documentación" ubicada a la izquierda de esta página.

¿Se puede modificar la lista oficial de los establecimientos educacionales invitados al proyecto?

Los establecimientos educacionales invitados son los que cumplen los criterios de elegibilidad indicados en los requisitos y procedimientos del proyecto, por lo que la nómina oficial de establecimientos educacionales es inapelable.

¿Cómo se informa un establecimiento educacional si fue invitado?

La Secretaría Regional Ministerial de Educación notifica a los sostenedores de los establecmientos educacionales, utilizando los canales de comunicación que estime pertinente, como oficio y/o correo electrónico, entre otras herramientas de difusión a nivel regional. Conjuntamente, la nómina oficial se publica en el sitio web www.enlaces.cl

¿Qué compromisos debe asumir el sostenedor si acepta participar?

Las obligaciones se encuentran detalladas en el punto 5. Compromisos de las partes, de los requisitos y procedimientos (para acceder a los requisitos y procedimientos, elija la pestaña "Documentación" ubicada a la izquierda de esta página).

¿El proyecto ofrece asesoría pedagógica?

El proyecto ofrecerá asesoría pedagógica a dos (2) profesionales del establecimiento educacional,  con el fin de capacitarlos/as y acompañarlos/as en el uso e implementación del equipamiento, para cada taller.

¿Cuándo se inicia la postulación?, ¿cuándo finaliza?

Se inicia con la apertura y completa operatividad de la plataforma en www.comunidadescolar.cl, y tendrá una duración de 10 días hábiles.

¿Cómo se postula?, ¿quién debe realizar la postulación?

El sostenedor deberá postular al proyecto, ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio web www.comunidadescolar.cl, en la sección “Destacados”, en el link “Convocatoria Enlaces 2017 - "Mi Taller Digital".

¿Qué información se debe registrar en la postulación?

La información que debe registrar el sostenedor en el proceso de postulación se encuentra especificada en el punto 4. Descripción detallada del proceso, 2º Etapa Postulación, de los requisitos y procedimientos (para acceder a los requisitos y procedimientos, elija la pestaña "Documentación" ubicada a la izquierda de esta página).

¿La postulación se debe realizar de una sola vez?

El sostenedor puede ingresar cuantas veces quiera a la plataforma para registrar la información solicitada, ya que ésta guardará el registro hasta que se complete la postulación y se genere el Acta de Compromiso Digital, dentro de los plazos establecidos para estos efectos.

¿Cuál es la evidencia de que se postuló correctamente?

Una vez ingresada toda la información requerida se debe generar el Acta de Compromiso Digital, la que se debe descargar y archivar para resguardar los datos de la postulación y los compromisos adquiridos.

¿Qué acciones se deben realizar si la plataforma presenta alguna dificultad?

En caso de presentar alguna dificultad en la plataforma de postulación, el sostenedor debe comunicarse a la brevedad con su coordinador regional de Enlaces o enviar un correo a contacto.enlaces@mineduc.cl

¿Cómo se realiza el proceso de selección de los establecimientos educacionales beneficiados?

El proceso se encuentra especificado en el punto 4. Descripción detallada del proceso, 3º Etapa Selección de establecimientos educacionales postulados, de los requisitos y procedimientos (para acceder a los requisitos y procedimientos, elija la pestaña "Documentación" ubicada a la izquierda de esta página).

¿Cómo se informa un establecimiento educacional si fue o no seleccionado?

Una vez que se encuentre totalmente tramitada la nómina de establecimientos educacionales seleccionados y en lista de espera, ésta se publicará en el sitio web www.enlaces.cl, con lo cual se dará inicio a la notificación de los sostenedores de los establecimientos educacionales seleccionados, en lista de espera y no seleccionados, con un plazo estimado de quince (15) días hábiles.
La Secreduc notificará por carta certificada a los sostenedores, pudiendo además utilizar los canales que estime pertinentes como oficio y/o correo electrónico, entre otros.

¿Qué tipo de equipamiento tecnológico recibe el establecimiento educacional?

El Mineduc, a través de los proveedores, entrega al establecimiento educacional equipamiento de acuerdo con la temática seleccionada, que consiste en:
a. Cómic digital: cuatro (4) tablet con su lápiz y funda. Se trabaja con el software de edición gráfica GIMP y el software de guiones Celtx, ambos libres y descargables del sitio web.
b. Producción de video: tres (3) cámaras de video, tres (3) trípodes y accesorios. Se trabaja con el software de edición de vídeos de acceso gratuito Windows Movie Maker.
c. Robótica inicial: un (1) Kit Principiante de Robótica que contiene: cuatro (4) set máquinas simples, cuatro (4) set de Construcción LEGO WeDo, un (1) software V1.2 WeDo y accesorios.

Una vez notificado el establecimiento educacional, ¿cuándo recibe el equipamiento?

A partir del segundo semestre de 2017, la empresa proveedora de equipamiento se pondrá en contacto con el responsable del proyecto en el establecimiento educacional para coordinar la entrega.

Si llega el equipamiento incompleto, ¿qué se debe hacer?

El responsable del proyecto en el establecimiento educacional debe consignar en la guía de despacho: la fecha de recepción, su nombre, RUT y firma, y estampar el timbre del establecimiento, junto con escribir: PENDIENTE, en caso de no coincidir los artículos recibidos con el detalle de artículos indicados en el documento de entrega y/o encontrarse en malas condiciones. En este caso deberá escribir en el documento de entrega de manera clara, los artículos faltantes o con deterioro. Posteriormente, se debe comunicar con el coordinador regional de Enlaces para reportar la situación.

¿Cómo se instala el equipamiento?

El proyecto ofrecerá un curso de formación a los/as participantes, con el fin de capacitarlos/as y acompañarlos/as en el uso e implementación del equipamiento, para cada categoría.

¿Cuándo se puede comenzar a trabajar con el equipamiento?

De forma inmediata, pero el uso pedagógico de los recursos será visto en la capacitación del proyecto.

Si el equipamiento presenta problemas técnicos, ¿qué se debe hacer?

Se debe ejecutar la garantía del producto, cuyo instructivo fue entregado junto al equipamiento. Además, está publicado en la pestaña "Garantía" ubicada a la izquierda de esta página.

Si el equipamiento sufre robo o extravío, ¿qué se debe hacer?

En caso de robo o extravío del equipamiento, se debe hacer la denuncia respectiva ante Carabineros y, posteriormente, el sostenedor debe realizar las acciones pertinentes para reponer el equipamiento con fondos propios a la brevedad posible, para poder continuar con éxito la implementación del proyecto.

¿Cuándo se inicia la capacitación?, ¿cuánto dura?

Una vez finalizada la etapa de “Entrega de Bienes y Servicios”, se iniciará la etapa de “Capacitación” y tendrá una duración máxima de veinticuatro (24) meses, desde finalizada la etapa de “Entrega de Bienes y Servicios”.

¿Cómo se informa un establecimiento sobre el inicio de la capacitación?

La Secretaría Regional Ministerial de Educación enviará un protocolo al director del establecimiento educacional seleccionado, donde se informan los principales aspectos de la ejecución del proyecto. Posteriormente, la institución formadora se pondrá en contacto con el director para coordinar la fecha y lugar de la capacitación.

¿Quiénes deben realizar la capacitación?

Serán 2 participantes de cada establecimiento, siendo aquellos que se indicaron durante el proceso de postulación en la plataforma o 2 profesionales nombrados por el director del establecimiento educacional al momento de coordinarse la jornada.

¿Más preguntas?

MESA DE AYUDA 6006002626

Ir al formulario de contacto
Otros proyectos vigentes
Imagen de Proyectos de Enlaces
Postulación cerrada 2017
Mi Taller Digital de Programación 2017

Promueve el desarrollo del pensamiento computacional y la programación en los estudiantes

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626