Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 29 de Mayo al 16 de Junio del 2017

Mi Taller Digital de Programación 2017

Quiénes Pueden Postular

Podrán participar en esta convocatoria sólo aquellos establecimientos educacionales que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

  1. Se encuentre regido por el Decreto con Fuerza de Ley N°2 de 1998, de dependencia municipal del Mineduc, o por el Decreto Ley N°3166 de 1980, del Mineduc y sus modificaciones, incluyendo el territorio insular.
  2. Se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: revocación del reconocimiento oficial, cierre o privación total del pago de la subvención, entre otros.
  3. Su sostenedor se encuentre libre de sanciones disciplinarias tales como: la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales, u otras que impidan o dificulten necesariamente el desarrollo del proyecto.
  4. Establecimientos educacionales que al menos cuenten con alguno de los siguientes niveles de educación:
    • 7° año de educación básica
    • 8° año de educación básica
    • 1° año de educación media
  5. Establecimientos educacionales que posean una matrícula igual o superior a 80 estudiantes, en alguno de los niveles mencionados en el punto anterior o en la suma de éstos.
  6. No se encuentre seleccionado en la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2016.
  7. No se encuentre invitado a la convocatoria “Mi Taller Digital”, del año 2017.
  8. Que esté seleccionado en el proyecto “Conectividad para la Educación”, y con un servicio de conexión con tecnología ADSL, Coaxial o Fibra Óptica.

Los criterios de elegibilidad antes mencionados permitirán construir la nómina de establecimientos educacionales con posibilidad de ser invitados al proyecto.

Nómina de establecimientos invitados:

Cómo postular

La postulación será responsabilidad del sostenedor del establecimiento educacional invitado, para lo cual deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el sitio web comunidadescolar.cl, con su número de RUT y clave de subvenciones.
  2. Seleccionar el link “Mi Taller Digital de Programación 2017”.
  3. Registrar el nombre del representante del sostenedor para el proyecto.
  4. Postular o rechazar la participación de el/los establecimientos/s educacional/es invitado/s.
  5. Revisar la dirección del establecimiento educacional y,  si no corresponde, modificar la información directamente en el Sistema de Información General de Estudiantes, en adelante SIGE.
  6. Registrar el nombre del responsable del proyecto al interior del establecimiento educacional.
  7. Registrar la información de al menos un (1) docente del establecimiento educacional que participará en la capacitación y en la implementación del taller.

Una vez ingresada toda la información solicitada en la plataforma de postulación, el sostenedor deberá generar y descargar el “Acta de Compromiso Digital”, la cual es una evidencia de que se realizó correctamente el proceso.

Los establecimientos educacionales para los cuales el sostenedor postule, tendrán el estado “Postulado”, los que rechacen participación tendrán el estado “Rechazado”, los que ingresen información en la plataforma, pero no terminan de postular tendrán el estado “Iniciado”, mientras que en estado “Invitado” se mantendrán todos aquellos que no registren acciones en la plataforma dentro de la duración de la etapa.

En el caso que todos los sostenedores postulen o rechacen a la totalidad de sus establecimientos educacionales invitados, antes del plazo de los quince (15) días hábiles, el Mineduc podrá dar término anticipado a la etapa de “Postulación”. Asimismo, se podrá extender el plazo si es que la plataforma de postulación presente alguna dificultad técnica.

Postulaciones desde el 29 de Mayo al 16 de Junio del 2017

Proceso de selección

La nómina final de establecimientos educacionales seleccionados se construye en función de: trescientos (300) cupos disponibles a nivel nacional, de los cuales se asignará una cuota de diez (10) por región, con el fin de resguardar que todas las regiones tengan establecimientos educacionales participando en el proyecto.

Los establecimientos educacionales postulados serán seleccionados de acuerdo a los siguientes criterios de priorización:

Primero: se realizará la selección regional resguardando los diez (10) cupos por región. Para lo cual, entre los establecimientos educacionales postulados de la región se realizará una selección aleatoria, otorgándole a cada uno la misma probabilidad de ser seleccionado en el proyecto. Para lo anterior, se utilizará un software estadístico disponible para tales fines en la DIPLAP.

Segundo: se completará el resto de los cupos realizando una selección aleatoria a nivel nacional, otorgándole a cada uno de los establecimientos educacionales postulados la misma probabilidad de ser seleccionado en el proyecto. Para lo anterior, se utilizará un software estadístico disponible para tales fines en la DIPLAP.

Una vez finalizado el proceso de selección, se construirá la nómina final de establecimientos educacionales beneficiarios, la cual deberá ser aprobada a través del acto administrativo que corresponda.

Adicionalmente, se generará una lista de espera con aquellos establecimientos educacionales que habiendo postulado no fueron seleccionados, si correspondiese.

Otros proyectos vigentes
Imagen de Proyectos de Enlaces
Postulación cerrada 2017
Mi Taller Digital 2017

Desarrollo de habilidades a través de talleres tecnológicos extracurriculares

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626