Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 15 de Abril al 5 de Mayo del 2016

Mi Taller Digital 2016

Quiénes Pueden Postular
  1. Establecimientos que estén regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones y que sean de dependencia municipal, exceptuando el territorio insular.
  2. Que cuenten con una matrícula igual o superior a 40 estudiantes para los cursos entre 3° año básico y 8° año básico.
  3. Que no hayan sido seleccionados en “Mi Taller Digital” en los años 2013, 2014 y 2015.
  4. Los/las sostenedores/as de los establecimientos invitados no deben estar sancionados con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.
  5. Que posean reconocimiento oficial del Estado.
Cómo postular

El/La sostenedor/a postula, ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio www.comunidadescolar.cl, luego selecciona el link “Mi Taller Digital” , donde postula o rechaza su participación. En el mismo espacio elige y selecciona la temática que quiere desarrollar en su establecimiento educacional, previo acuerdo con el/la director/a, a partir del interés, la motivación y/o el trabajo previo que han realizado sus estudiantes en las temáticas que se indican a continuación:

Para los cursos de 5° año de educación básica a 8° año de educación básica:

  • Cómic digital: El taller permite diseñar guiones y crear historias digitales ilustradas (pictogramas), en el marco de los gustos, intereses y preferencias de los estudiantes.
  • Creación de videojuegos: Los estudiantes comprenden elementos necesarios para resolver el desafío de crear escenarios, ambientaciones, personajes e historia a través de una herramienta editora.
  • Producción de videos: Los estudiantes diseñan y crean contenidos audiovisuales: construcción de guiones, registros audiovisuales, edición y publicación de los videos creados.
  • Música digital: A través del uso de las tecnologías, los estudiantes diseñan y crean contenidos musicales. Aprenden y aplican el lenguaje musical elemental: notación musical en partituras, notación musical proporcional, cifras de compás, figuras rítmicas, notas musicales en clave americana, acordes y arpegios. Esta temática estará disponible para las regiones de Valparaíso y Metropolitana, será requisito que el establecimiento cuente con un profesor de Música.

Para los cursos 3° año de educación básica y 4° año de educación básica:

  • Robótica inicial: Los estudiantes pueden programar un robot con sensores simples y un motor que se conecta al computador a través de un software de fácil uso para iniciarse en la robótica.

Postulaciones desde el 15 de Abril al 5 de Mayo del 2016

Proceso de selección

En esta iniciativa se seleccionarán a 650 establecimientos educacionales a nivel nacional, que cumplan con los requisitos de la etapa de postulación, según los cupos disponibles por temáticas, que nombramos a continuación:

Temática
Cantidad
Cómic digital
120

Creación de videojuegos

120
Producción de videos
180
Robótica Inicial
180
Música digital
50
Total
650

En caso de que exista un número mayor de postulados que cupos disponibles para una o más temáticas, se seleccionarán de forma aleatoria.

El establecimiento educacional recibirá una notificación vía carta y/o correo electrónico del resultado de postulación y la nómina de seleccionados será publicada en www.enlaces.cl

Nómina de establecimientos seleccionados:

Otros proyectos vigentes
niños guiados por su educadora usando tablet y material concreto para trabajo en relaciones lógico matemáticas
Postulación cerrada 2016
Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2, y 1° básico 2016

Estrategia pedagógica con uso de tablet en NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales

+ Ver proyecto
estudiantes en una sala de clases usando notebooks conectados a internet inalámbrica
Postulación cerrada 2016
Iluminación Wifi

Conexiones Wi-Fi para mejorar la distribución de internet en los recintos educacionales.

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626