Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 9 de Diciembre al 30 de Diciembre del 2013

Puentes Educativos – 2014

¿Qué plazo tienen los sostenedores municipales para postular?

Desde el 9 al 30 de diciembre de 2013.

¿qué recibirá el establecimiento?

Un Tablet por cada asignatura partícipe del programa, esto es, a) 1 Tablet para los profesores de las asignaturas de Ciencias Naturales, otra para los de Inglés y otra para los de Matemáticas, en los niveles de 5to y 6to básico, con la configuración correspondiente para ser implementados en los establecimientos, b) Acceso a los archivos de planificación de clases (en formato digital) desde la página www.puenteseducativos.cl

¿Qué documentos debe llenar el sostenedor municipal para participar en Puentes Educativos

El Acta de Compromiso Municipal, el Acta de Compromiso Docentes y los dos formularios en línea sobre información básica del establecimiento e información de cada participante que formará parte de Puentes Educativos.

¿A quién corresponde informar a los establecimientos que pueden participar de Puentes Educativos?

Es tarea y responsabilidad exclusiva del sostenedor.

¿A quién corresponde invitar a los establecimientos que pueden participar de Puentes Educativos?

La invitación a los establecimientos la realizará el equipo coordinador de Puentes Educativos, en apoyo con los sostenedores correspondientes.

¿Qué criterios deben cumplir los establecimientos para participar del proyecto?

a)  Contar con reconocimiento oficial vigente del Ministerio de Educación, b) pertenecer a alguna de las regiones I, II, III, VII, IX, X, XIV y XV, c) tener dependencia municipal, d) no pertenecer a la estrategia ministerial Programa de Apoyo Compartido (PAC), e) tener convenio vigente con Enlaces del Ministerio de Educación, f) contar con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) superior a 50%, g) que en el establecimiento educacional exista cobertura de Internet móvil Movistar (3.5G, 3G o EDGE) o bien exista conexión a Internet a través de WIFI en uno o más puntos del establecimiento, h) disponibilidad para asignar un responsable del programa que actuará como punto de contacto con el equipo ejecutivo de Puentes Educativos, i) contar con sistema de electricidad estable en el establecimiento educacional, j) cuyo Sostenedor haya cumplido correctamente en todo el proceso postulación.

¿En qué plazos notificarán a los establecimientos si quedaron seleccionados o no?

La notificación a los establecimientos se realizará entre los días 15 y 17 de enero de 2014.

¿Qué sucede si un establecimiento queda en lista de espera?

Podrán ser seleccionados si por alguna razón se produzcan nuevos cupos, en caso de renuncia u otro motivo que impida participar del proyecto a algún establecimiento ya elegido. La lista de espera correrá de acuerdo a un orden de priorización de acuerdo a puntajes establecidos en el proceso de selección.

¿Puede un establecimiento postular a Puentes Educativos sin apoyo de su sostenedor municipal?

No

¿Quién coordina comunalmente la implementación de Puentes Educativos?

Los sostenedores deberán contratar o asignar horas a un coordinador comunal del proyecto por cada 10 establecimientos participantes en la comuna, con al menos 30 horas a la semana. En aquellas comunas con menos de 10 establecimientos educacionales partícipes del programa se solicitará un coordinador (a) con al menos 15 horas semanales de dedicación a Puentes Educativos.

¿Qué docentes podrán participar de los talleres de Puentes Educativos?

Los talleres están diseñadas para los profesores de Ciencias Naturales, Matemática e Inglés, de 5to y 6to básico, de los establecimientos educacionales seleccionados. Además, deberán asistir además de al menos un profesional entre el/la jefe/a de la unidad técnico pedagógica, el/la director/a o coordinador/a de Enlaces del establecimiento educacional.

Si algún docente asignado para asistir al taller de capacitación de Puentes Educativos tuviese un impedimento, ¿es posible reemplazarlo?

No.

En caso de que en un establecimiento haya más de un docente que imparta una misma asignatura en 5to y 6to básico, ¿qué profesor debe asistir al taller?

Deberán asistir todos los docentes que impartan las asignaturas de Ciencias Naturales, Matemática e Inglés en 5to y 6to básico.

¿Cuándo son las capacitaciones?

Las capacitaciones se desarrollarán entre el 19 de marzo y el 4 de abril de 2014.

¿Cuánto duran las capacitaciones?

Las capacitaciones tienen una duración presencial de 24 horas, es decir, 3 días hábiles seguidos.

¿Es obligatorio para un establecimiento asistir a las capacitaciones?

Sí. La inasistencia del establecimiento a las capacitaciones implica la inmediata exclusión del proyecto.

¿Existe algún responsable del proyecto por establecimiento?

Cada establecimiento deberá asignar un coordinador de Puentes Educativos en su establecimiento.

¿Más preguntas?

MESA DE AYUDA 6006002626

Ir al formulario de contacto
Otros proyectos vigentes
niño usando una app de matemática en una tablet
Postulación cerrada 2014
Tablet para Educación Inicial – año 2014

-Estrategia pedagógica con uso de tablet en NT1, NT2 y 1° básico de escuelas municipales

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626