Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 4 de Junio al 2 de Julio del 2015

Tablet para Educación Inicial 2015-2016

Quiénes Pueden Postular
  • En esta etapa, se invitará a establecimientos que cumplan con los siguientes criterios:
  • El o los establecimiento(s) educacional(es) del país regido(s) por el DFL N° 2 de 1998, que sea(n) de dependencia municipal.
  • Se considerarán sólo establecimientos educacionales en el territorio continental.
    Que no hayan sido beneficiados en alguna convocatoria anterior del proyecto “Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2 y 1° básico”.
  • Que no hayan participado del piloto “Tablet para Educación parvularia años 2012 y 2013” y que no hayan participado del piloto “Tablet para 1° Básico año 2014”.
  • Que cuenten con al menos un curso de primer nivel de transición (NT1), un curso de segundo nivel de transición (NT2), ya sean éstos simples o combinados y un curso simple en 1° básico.
  • Los sostenedores de los establecimientos invitados, no deben tener rendiciones de fondos pendientes, fuera de plazo o rechazadas respecto de otras convocatorias con ENLACES del Ministerio de Educación; o le afecten medidas administrativas tales como la inhabilitación temporal o perpetua para administrar establecimientos educacionales o que el establecimiento esté sancionado con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.
  • Al primer día hábil del año 2015, posean reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.
Cómo postular

El sostenedor interesado en participar del proyecto, deberá confirmar participación, ingresando con su RUT y clave de subvenciones en el sitio www.comunidadescolar.cl, seleccionar el link “Tablet para Educación Inicial”, confirmar su participación y enviar la información requerida para este proceso.

Postulaciones desde el 4 de Junio al 2 de Julio del 2015

Protocolo del Sostenedor
Proceso de selección

Al finalizar la etapa de selección y dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles, Enlaces, Centro de Educación y Tecnología (CET), junto con los Equipos de Educación Parvularia y Educación Básica de la División de Educación General y con el apoyo de la División de Planificación y Presupuesto, procederán a realizar la selección de 1.000 establecimientos de forma aleatoria tomando como base la totalidad de los postulados.

El establecimiento educacional recibirá una notificación vía carta y/o correo electrónico del resultado de postulación. En el sitio web http://produccion.enlaces.cl
serán publicados los resultados de la postulación.

Otros proyectos vigentes
profesoras usando tablet en capacitación
Postulación cerrada 2015
Puentes Educativos 2015-2016

Estrategia pedagógica que utiliza videos como complementos fundamentales de las clases.

+ Ver proyecto
curso usando notebook en una sala
Postulación cerrada 2015
Iluminación WIFI a establecimientos educacionales

Equipamiento de conexión inalámbrica Wi-Fi para usar internet en distintas dependencias.

+ Ver proyecto
niño usando pizarra interactiva para armar la palabra "elefante"
Postulación cerrada 2015
TIC y Diversidad

Apoya el acceso al currículum regular de los estudiantes con discapacidad auditiva.

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626