Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Postulación cerrada Postulaciones: Desde el 15 de Abril al 5 de Mayo del 2016

Tablet para Educación Inicial en NT1, NT2, y 1° básico 2016

¿Cómo se accede a la documentación oficial del proyecto?

Elija la pestaña "Documentación" ubicada a la izquierda de esta página.

¿Cuántos establecimientos serán beneficiados?

Serán beneficiados 667 establecimientos educacionales municipales.

¿Se puede modificar la lista de establecimientos invitados al proyecto?

No, porque los establecimientos educacionales invitados son los que cumplen los criterios de elegibilidad indicados en los requisitos y procedimientos del proyecto.

¿Cómo se informa un establecimiento si fue invitado?

La Secretaría Regional Ministerial de Educación notifica al sostenedor/a y al establecimiento a través de carta u oficio, y correo electrónico.

¿Cuáles son las etapas del proyecto?

1. Difusión e invitación.
2. Postulación.
3. Selección de establecimientos postulados.
4. Suscripción del Convenio de Informática Educativa (CIE).
5. Entrega.
6. Capacitación y ejecución.

¿El proyecto ofrece asesoría pedagógica?

Sí, el proyecto ofrecerá un curso de formación a los/as participantes, señalados/as en la plataforma de postulación del proyecto, con el fin de capacitarlos/as y acompañarlos/as en el uso e implementación del equipamiento y el material concreto junto a la estrategia pedagógica propuesta.

¿Qué compromisos debe asumir el/la sostenedor/a?

Será responsable de postular a su/s establecimiento/s invitado/s en la plataforma de postulación, y transmitir los resultados del proceso de postulación a cada uno de ellos. Asimismo, deberá garantizar los tiempos para la gestión de las distintas etapas del proyecto, así como la asistencia a la capacitación, eventuales evaluaciones y el diseño e implementación del plan de trabajo que los establecimientos deban realizar.
Además, en los casos que corresponda, deberá firmar el Convenio de Informática Educativa.

¿Cuándo se inicia la postulación? ¿Cuándo finaliza?

Se inicia con la apertura y completa operatividad de la plataforma Web de postulación en www.comunidadescolar.cl, y tendrá una duración de 10 días hábiles.

¿Qué información se debe registrar a la hora de postular?

En la postulación, el/la sostenedor/a deberá reunir la siguiente información:
1. Nombre, RUN, correo electrónico, teléfono de contacto y celular de un/a responsable del proyecto al interior del establecimiento.
2. Precisar quiénes serán los/las participantes del proyecto, es decir, debe seleccionar de forma obligatoria a 6 profesionales:
- un/a educador/a de NT1
- un/a técnico de párvulo de NT1
- un/a educador/a de NT2
- un/a técnico de párvulo de NT2
- un/a docente de 1° básico
- un asistente de aula de 1° básico, si es que existe el perfil en el establecimiento

Una vez que defina a los participantes, el/la sostenedor/a debe reunir los datos de contacto de cada uno de ellos/as: nombre, correo electrónico, RUT, y teléfono y celular. Solo en caso de que NT1 y NT2 sean cursos combinados se permitirá que los datos de el/la educador/a y el/la técnico de NT1 y NT2 sean los mismos.

La postulación en plataforma, ¿se debe realizar de una sola vez?

El/la sostenedor/a puede ingresar cuantas veces quiera a la plataforma para registrar la información solicitada, ya que ésta guardará el registro hasta que se complete la postulación.

¿Cómo se tiene certeza de si se postuló correctamente?

Finalizado el proceso de postulación se generará de forma automática el Acta de Compromiso Digital, el que se debe descargar y archivar para resguardar los datos de la postulación y los compromisos adquiridos.

¿Qué se debe hacer si la plataforma presenta dificultades?

En caso de presentar alguna dificultad en la plataforma de postulación, el/la sostenedor/a debe comunicarse a la brevedad con su coordinador regional de Enlaces.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

Se seleccionarán de manera aleatoria los establecimientos educacionales, otorgándoles a cada uno la misma probabilidad de ser seleccionados en el proyecto. Para dicho procedimiento se utilizará un software estadístico.

¿Qué debe hacer un establecimiento si fue seleccionado?

El establecimiento debe esperar a que la empresa proveedora y la institución formadora se pongan en contacto para coordinar la entrega del equipamiento y el inicio de las capacitaciones, respectivamente.

Los establecimientos seleccionados, ¿deben tener firmado el CIE?

Sí, en caso de estar pendiente la suscripción, el/la sostenedor/a deberá firmarlo en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la selección.

¿Más preguntas?

MESA DE AYUDA 6006002626

Ir al formulario de contacto
Otros proyectos vigentes
dos niñas de básica en taller de producción de videos
Postulación cerrada 2016
Mi Taller Digital 2016

Recursos y capacitación para realizar talleres extracurriculares tecnológicos.

+ Ver proyecto
estudiantes en una sala de clases usando notebooks conectados a internet inalámbrica
Postulación cerrada 2016
Iluminación Wifi

Conexiones Wi-Fi para mejorar la distribución de internet en los recintos educacionales.

+ Ver proyecto
Ayuda Mineduc 6006002626