Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Atlas Interactivo de Chile


El Atlas interactivo de Chile es un recurso de aprendizaje para estudiantes de 1° y 2° básico, que permite trabajar de manera individual y colectiva.

Con el vuelo de un cóndor a través del mapa Chile, los estudiantes conocerán sus recursos naturales, geografía, música típica o sus pueblos originarios, relatos que irán enriqueciendo el recorrido interactivo por nuestro país.

Los contenidos presentados en el Atlas interactivo de Chile facilitan el logro de los Objetivos de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación. Han sido construidos en relación a los Objetivos de Aprendizaje de las asignaturas de: Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música, Tecnología y Orientación, lo que transforma a este recurso en una herramienta pedagógica transversal y multidisciplinaria.

Enlaces del Ministerio del Ministerio de Educación pone a disposición gratuitamente este software para toda la comunidad escolar. Disponible para descarga en computadores y tablet. Seleccione uno de los links que se presentan a continuación, según el sistema operativo de su equipo.

Requisitos de sistema:

laptop_windows Windows Sistema Operativo: Windows 8/7/Vista/ XP
Procesador: Intel Core Duo o superior.
Memoria: al menos 1 GB RAM.
Disco duro: al menos 2 GB disponibles.
laptop_mac Mac Sistema Operativo: Mac OS X 10.6.6 o superior
Procesador: Intel Core Duo o superior.
Memoria: al menos 1 GB RAM.
Disco duro: al menos 2 GB disponibles.
tablet_android Tabletas Sistema Operativo: Android 4.1 y posterior.
Memoria: al menos 1 GB RAM.
cloud Versión web Reproductor web de Unity (Compatible con Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera; Windows XP/Vista/7/8; Mac OS X 10.7 o más reciente)

59 comentarios sobre “Atlas Interactivo de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
  1. En http://www.copiapop.es se puede añadir fotos, vídeos y artículos en el espacio ilimitado y totalmente gratis! Ahora tendrán todos los datos en un lugar y siempre podrán añadir más y más información para construir la base de datos más completa y más chévere en toda la web! Puedes ver todos tus fotos en cada lugar, no tienes que traer un disco contigo.

  2. Buenas tardes, les felicito por tan excelente trabajo, me refiero al Atlas Interactivo, es muy entretenido, didáctico y util para los niños y aún para mí que soy Adulta, consuta en caso de que no pueda descargar, esta a la venta en algún lugar, para ser honesta soy cristiana y este Atlas nos informa de cada detalle para orar por nuestra Nación xon dirección , para que nuestro Dios guarde y proteja a Chile, agradecida desde ya Y espero me respondan, atte
    Carla

  3. Comence la unidad 6 de lenguaje motivando con este mapa interactivo y a los niños de primero les encanto….. Se quedaron incluso en la sala en hora de recreo explorando.

    1. Hola, por favor revisar que cumple con los requisitos del sistema. Si sigue con problemas, por favor cuéntenos qué error le arroja específicamente. Saludos.

  4. Me encanto fantástico soy Educadora de Párvulos y lo utilizare en el Nucleo Seres Vivos y su entorno para obsrvar paisajes de nuestro pais animales,otros Se agradece .

    1. Elizabeth, muchas gracias por tu comentario. Esperamos que nos cuentes cómo te va con las actividades y qué le parece a tus estudiantes. ¡Saludos!

    1. Hola, por favor revisar que cumpla con los requisitos del sistema. En Windows debe ser:
      Sistema Operativo: Windows 8/7/Vista/ XP
      Procesador: Intel Core Duo o superior.
      Memoria: al menos 1 GB RAM.
      Disco duro: al menos 2 GB disponibles.
      Si continúa con problemas, favor indicar qué mensaje le arroja. Saludos.

    1. Hola, por favor revisar que cumpla con los requisitos del sistema. En Windows debe ser:
      Sistema Operativo: Windows 8/7/Vista/ XP
      Procesador: Intel Core Duo o superior.
      Memoria: al menos 1 GB RAM.
      Disco duro: al menos 2 GB disponibles.
      También puede probar descargando el software en que está desarrollado el Atlas. Lo puede obtener de manera gratuita aquí: https://unity3d.com/es/get-unity/download?ref=personal

    1. Natalia, en Windows 10 sí correo, pero si sigues con problemas puedes intentar con la versión web (debes usar un navegador que soporte Unity…. Google Chrome no lo soporta). En el botón rojo dejamos la versión online. Saludos.

  5. Me encantó el programa.
    Mis niños cursan tercero básico y les encantó.
    Relacionan las imágenes con el contenido de cursos anteriores.
    Felicitaciones

    1. Nelida, muchas gracias por contarnos. Una excelente idea usarlo para reforzar contenidos para niños y niñas de cursos más grandes. Esperamos seguir recibiendo tus comentarios. ¡Saludos!

  6. Hola! Tengo un macbook air y descargué el mapa interactivo para mac pero cuando trato de abrirlo me aparece esto:
    “Atlas Interactivo de Chile” no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado.
    Sus preferencias de seguridad permiten la instalación de aplicaciones procedentes únicamente de la Mac App Store y de desarrolladores identificados.”
    No entiendo por qué no me deja abrirlo alguien sabe?

    1. Estimada, debes ingresar a las preferencias del sistema de tu mac, luego ingresar a seguridad y privacidad en la pestaña general aparecen tres opciones debes seleccionar en la parte de permitir aplicaciones descargadas de: cualquier sitio, una vez que ya este instalada la aplicación cambias la opción a como estaba.
      Saludos.

    1. Muchas gracias por tu comentario Camilo. Esperamos que puedas compartirnos cómo lo trabajan en su centro educativo. ¡Saludos!

  7. Muy buen recurso, atractivo y didácticamente agradable; si hay posibilidades de perfeccionar, puede mejorarse un poco la resolución de los fondos e incluir fotografías para diversificar y enriquecer el aprendizaje. Es necesario elaborar este tipo de recursos a partir de los grandes OA, por ejemplo, de hechos históricos. Necistan difundirlo y visibilizarlo más ampliamente. Felicitaciones, Patricio

  8. Muchas felicitaciones para los creadores, solo me queda pedirles que lo difundan. Es increíble que estemos llenos de exigencias burocráticas y no seamos capaces de DIFUNDIR lo importante.
    Esto debe estar en manos de todos; los docentes, los padres y niños y niñas. Ojalá crearán un juego que permitiera a los estudiantes responder preguntas y pasar a otros atlas. (países vecinos por ejemplo)

    1. Gracias por tu comentario Alejandra. Esperamos lo aprovechen en tu comunidad educativa. Sin duda lo difundiremos más y entregaremos tu idea al equipo que ve recursos. ¡Saludos!

    1. Estimada: En Windows 10 se visualiza sin problemas. Favor intentar descargando e instalando nuevamente, por si hubo algún problema en ese proceso. Próximamente se dispondrá una versión online. Saludos.

    1. Muchas gracias Pedro por tu comentario. Esperamos nos cuenten cómo les va utilizándolo en el aula. Esperamos que sus estudiantes disfruten el recurso. ¡Saludos!

    1. Estimada, favor intentar nuevamente. No hemos tenido reportes de problemas. Si vuelve a tener errores, le solicitamos que nos contacte en nuestras redes sociales o al formulario de contacto para que nos envíe una captura de pantalla con el error. Saludos.

    1. Muchas gracias Natalia. Esperamos nos compartas cómo resulta la experiencia de los estudiantes de tu establecimiento utilizando el Atlas. ¡Saludos!

    1. Estimado:

      Windows:
      Sistema Operativo: Windows 8/7/Vista/ XP
      Procesador: Intel Core Duo o superior.
      Memoria: al menos 1 GB RAM.
      Disco duro: al menos 2 GB disponibles.

      Saludos.

  9. Aun estoy descargandolo y lo revisare..pero CLAP CLAP CLAP CLAP y mas CLAPs.. de aplausos al fin existe software para plataformas LINUX . Sigan adelante asi los laboratorios y poratiles se llenaran de menos bugs y viruses.

    Saludos de Chiloé.

  10. Me parece parece maravilloso. Pero una vez descargado no puedo visualizarlo. Descargué para windows y no me permite verlo, estan todos los archivos pero me aparece que no hay un programa que los visualice. GRacias!

  11. Hola, muchas gracias por poner tanto material interesante a disposición de los docentes.
    Tengo una duda, descargué el archivo del Atlas pero no se como instalarlo, no encuentro el archivo ejecutable. Podrían indicarme el nombre y características o ubicación del archivo? Saludos

  12. Felicitaciones, por el excelente material. Es necesario hacerla más amplia difusión por todos los medios disponibles.
    Es muy interesante para las clases participativas con los menores
    Sugiera entregarlo cargado en los PC que el Ministerio de Educación entrega a los estudiantes.

  13. Solo felicitar al equipo encargado de generar este herramienta. No se quien habrá hecho estas bases de licitación, sin embargo recoge muchas de las inquietudes que alguna vez manifestamos en pos de educación gratuita y de calidad. Invertir en contenidos de calidad y no en el saco sin fin de las licencias anuales con todos los derechos reservados. Finalmente la tecnología para programar multiplataformas existe y no implica mayor costo, solo una decisión política al respecto. Sin duda unity es por lejos mejor decisión técnica que air. Y la liberación del producto bajo una licencia creative commons quiebra el modelo de todos los derechos reservados, permitiendo múltiples usos como el puzzle que estoy comenzando a crear con las capturas del pdf con orientaciones pedagógicas. La idea es usar estas “flashcards” con las locuciones impresas en el reverso en una bolsa ad-hoc de manera que cada alumno saque una y logre ubicarla en el atlas.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Patricio. Excelente idea la de las “flashcards”. Sería genial que pudieras compartir los resultados de tu actividad para que otros y otras colegas puedan adaptarla a sus contextos. ¡Esperamos tus noticias!

  14. Está excelente, es un buen material para trabajar con los cursos que les gustan las tic’s.
    Eso si, saldrá alguna versión para Ipad con iOS???
    Saludos!

  15. Super!! Ya se me ocurren decenas de formas de usarlo en clases. Bellos los diseños de paisajes, animales y plantas. Un merecido 7.0!!

    1. ¡Excelente! Esperamos nos comparta su experiencia para que toda la comunidad educativa conozca distintas formas de sacarle provecho al Atlas. ¡Nos alegra que el recurso los apoye en su labor!

  16. Hola, excelente recurso pedagógico.
    Seria bueno que le insertaran algunos botones de navegación
    Por ejemplo “Volver al menú principal” para que se haga mas fácil su utilización .

    Saludos

    1. Gracias por tu comentario Carlos. Enviaremos tus recomandaciones al área encargada. También te recomendamos revisar las sugerencias pedagógicas que contiene información del funcionamiento del recurso. Está para descarga dentro del Atlas (sugerencias pedagógicas) o como acceso para descarga directa en la lista de esta página. Ahí puedes revisar todos los botones que tiene, entre ellos el del menú principal.

    2. Hola, gracias por tu comentario. Le entregaremos tu sugerencia al área encargada. Además te recomendamos revisar las sugerencias pedagógicas del Atlas. Se pueden descargar en el mismo recurso o en la lista de esta página al final. Ahí encontrarás información sobre el funcionamiento y además recomendaciones de cómo trabajar los contenidos. ¡Saludos!

Ayuda Mineduc 6006002626