Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Casa en el árbol

Casa en el arbol
Asignatura:

Curso: NT1-NT2
Ámbito: Relación con el Medio Natural y Cultural
Nucleo: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
Eje de Aprendizaje: Cuantificación
Aprendizaje Esperado: AE9/ AE10/AE12.

AE9 NT1: Emplear los números para completar o continuar secuencias numéricas de uno en uno hasta al menos el 10. NT2: Emplear los números para completar o continuar secuencias numéricas de uno en uno hasta al menos el 20.

AE10 NT1: Emplear los números hasta al menos el 10, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades. NT2: Emplear los números hasta al menos el 20, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades.

AE12 NT1: Resolver problemas simples de adición en situaciones concretas, en un ámbito numérico hasta 5. NT2: Resolver problemas simples de adición en situaciones concretas, en un ámbito numérico hasta 10.

Descripción: Permite contar y cuantificar números hasta el 20. Los niños/as deben contar los personajes rosados que entran a la casa en el árbol. Si necesitan verificar cuántos personajes subieron a la casa, pueden usar la lupa. Será muy divertido ver qué actividades están haciendo los personajes rosados. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas.

Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias.

App Store
Google Play
* Haga clic en la tienda que corresponda desde el dispositivo donde desea instalar la aplicación

2 comentarios sobre “Casa en el árbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
    1. Hola Pamela: Esta aplicación está disponible sólo para ser instalada en dispositivos Android (tablet). Para poder verla en el computador, te recomendamos usar la versión online (icono que dice “Versión Web”) . Para esto debes contar con un computador con conexión a internet. ¡Saludos!

Ayuda Mineduc 6006002626