Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Logo Enlaces

Menú Principal

Manuales para taller de Creación de Videojuegos

Asignatura:

“Mi Taller Digital” es una iniciativa de Enlaces que entrega equipamiento y capacitación a los establecimientos para que realicen talleres extracurriculares con temáticas digitales afines a sus estudiantes.

En el taller de Creación de Videojuegos, los estudiantes abarcan los elementos necesarios para resolver el desafío de crear escenarios, sensaciones, ambientaciones, personajes e historia a través de una herramienta editora.

Enlaces pone a disposición de la comunidad educativa los manuales utilizados en los talleres para que puedan replicar lo trabajado. Estos documentos están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual.

Descargar manual para el tutor

Descargar manual para el estudiante

7 comentarios sobre “Manuales para taller de Creación de Videojuegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    1. Hola de nuevo,

      El software con el que trabajan, es libre? Gratuito? O necesita licencia… gracias!

  1. Mi escuela se ganó este proyecto. Dos cosas, la “capacitación” fue solo los dos textos que aparecen en esta pagina para descargarlos, NO HUBO ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO DE ACOMPAÑAMIENTO. Segundo, el programa no es el mismo que aparece en el vídeo, es un programa que esta en ingles y que es bastante difícil de utilizar por lo mismo. Así que en realidad el aporte de este programa es bastante nulo.

  2. Hola mi nombre es Marioli Araos, soy profesora de educación tecnológica y me gustaría saber
    ¿Cómo me inscribo para recibir equipamiento y capacitación de:”Mi taller digital” para aplicarlo en el colegio donde me desempeño?

    1. Marioli, la convocatoria de este año está cerrada, pero para su información, según los requisitos y procedimientos que rigen a este proyecto, pueden postular los establecimientos que cumplan con lo siguiente:

      1. Establecimientos que estén regidos por el DFL N° 2 de 1998 y sus modificaciones y que sean de dependencia municipal, exceptuando el territorio insular.
      2. Que cuenten con una matrícula igual o superior a 40 estudiantes para los cursos entre 3° año básico y 8° año básico.
      3. Que no hayan sido seleccionados en “Mi Taller Digital” en los años 2013, 2014 y 2015.
      4. Los/las sostenedores/as de los establecimientos invitados no deben estar sancionados con la revocación del reconocimiento oficial, cierre, suspensión o privación total del pago de la subvención.
      5. Que posean reconocimiento oficial del Estado.

      Toda la información de Mi Taller Digital 2016 la puede encontrar aquí: http://www.enlaces.cl/proyectos/mi-taller-digital/

Ayuda Mineduc 600 600 2626