Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Logo Enlaces

Menú Principal

Manuales para taller de Robótica Inicial

portada manual robótica inicial
Asignatura:

Mi Taller Digital” es una iniciativa de Enlaces que entrega equipamiento y capacitación a los establecimientos para que realicen talleres extracurriculares con temáticas digitales afines a sus estudiantes.

En el taller de Robótica Inicial, los estudiantes pueden programar un robot con sensores simples y un motor que se conecta al computador a través de un software de fácil uso para iniciarse en la robótica.

Enlaces pone a disposición de la comunidad educativa los manuales utilizados en los talleres para que puedan replicar lo trabajado. Este taller está orientado a estudiantes de 3° y 4° básico, pero los docentes o tutores pueden adaptarlo a las necesidades de sus estudiantes. Los manuales están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual.

Descargar manual del tutor

Descargar manual del estudiante

19 comentarios sobre “Manuales para taller de Robótica Inicial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    1. Hola Roberto: Los manuales están construidos en base al proyecto de Enlaces que llega a establecimientos, donde se entrega capacitación y equipamiento. Para acceder a Mi Taller Digital, el establecimiento debe estar seleccionado de acuerdo a los criterios de focalización del proyecto. Sin embargo, Enlaces pone los materiales de la capacitación a disposición de la comunidad (con licencia Creative Commons), para que puedan ser utilizados y adaptados por todas las instituciones educativas interesadas y que quieran adquirir el equipamiento de manera autónoma.

    1. Estimado: Por el momento, para 2018 sólo está contemplado Mi Taller Digital de Programación. Puede revisar la información en la noticia.

  1. Hola.
    Estos cursos son sólo para colegios?
    dado que mi hijo está entusiasmado, pero en su colegio no se imparte.

    1. Hola Daniela: Efectivamente, este es un proyecto que reciben los establecimientos que cumplen con los requisitos de postulación.

    1. Estimada Bárbara: Mi Taller Digital está enfocado en establecimientos municipales y la convocatoria se realiza invitando a los sostenedores que cumplan con una serie de requisitos que regulan la convocatoria. Por el momento no tenemos convocatorias abiertas de este taller. Saludos cordiales.

    1. Estimada Zuyén: Enlaces invita a los establecimientos que cumplen con los criterios de elegibilidad respectivos a cada proyecto. En particular, Mi Taller Digital de Robótica Inicial está enfocado a establecimientos municipales que no hayan participado en este proyecto en años anteriores. Las convocatorias a nuevos proyectos se informan en la home de nuestro sitio web o puede revisar en la sección Proyectos. Por el momento no tenemos nuevas convocatorias abiertas, salvo Programación: http://www.enlaces.cl/proyectos/mi-taller-digital-de-programacion-2017/.
      De igual forma, le sugiero estar en permanente contacto con su Coordinador Regional de Enlaces, quien estará al tanto de la nómina de los establecimientos que son invitados a nuestras convocatorias.
      Agradecemos su interés por participar de nuestras iniciativas.

      1. Estimada Zuyén: Me gustó mucho tu taller. Como padres, ¿se pueden adquirir los materiales en caso que uno no pertenezca a un establecimiento escolar que cumpla los requisitos? Te agradezco desde ya la información.

        1. Hola Dafna: Zuyén era una persona realizando una consulta. Nosotros somos Enlaces del Ministerio de Educación.
          Respecto a tu consulta, como padres pueden adquirir el equipamiento de manera particular con cualquier tienda o proveedor y de igual forma con la capacitación (pueden contratar a una institución capacitadora o formadora en estas temáticas) o bien utilizar el manual directamente, ya que los manuales están licenciados con Creative Commons para ser usados y adaptados. En el taller de robótica inicial, el equipamiento que se utiliza es un kit principiante de robótica que contiene: cuatro (4) set máquinas simples, cuatro (4) set de Construcción LEGO WeDo, un (1) software V1.2 WeDo y accesorios.
          Le sugiero revisar y cotizar el modelo en distintos lugares.

  2. Como podemos postular a un proyecto. Que pasos devemos seguir para optar a este beneficio

  3. ¿Por qué dejan fuera de la posibilidad de postular a las escuelas rurales con menos de 40 alumnos? Creo que deberían priorizar a estas escuelas ya que los recursos SEP que reciben son mucho menores comparados con las escuelas de mayor matrìcula donde podrìan fàcilmente comprar esos recursos que entrega enlaces.

  4. mucho gusto, mi pregunta es ¿cuándo podremos postular a este tan provechoso taller los colegios particulares subvencionados? muchas gracias

  5. Quisiera saber cual es la manera de postular para que puedan apoyar con entrega de equipamiento y capacitación ya que estoy interesado en impartir este taller en nuestro colegio.

Ayuda Mineduc 600 600 2626