Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Textos Escolares Digitales de Tecnología

Asignatura: Tecnología

Los Textos Escolares Digitales son la primera versión de un material en un formato interactivo inédito, consistente en un libro de actividades multimediales para abordar objetivos de aprendizaje de Tecnología, completamente ajustados a las nuevas bases curriculares 2012.

Los Textos Escolares Digitales tienen la característica de unir la asignatura de Tecnología con otras del currículum y desarrolla las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes.
Te invitamos a utilizar este material en clases y descubrir un nuevo mundo interactivo que se acerca a tus estudiantes.

cobertura: comprenden desde 1° a 6° básico de EGB; cubren el currículum del año escolar (38 hrs.); poseen 4 unidades de trabajo. Características: se ajusta a las nuevas bases curriculares 2012; articulan objetivos de aprendizaje de otras asignaturas; contienen diversos recursos multimedia; desarrollan las HTPA (habilidades TIC para el aprendizaje). Componente: texto escolar digital para el estudiante; orientaciones didácticas para docentes; instrumentos de evaluación, simuladores de software.

Requisitos del sistema:

  • Procesador Intel® Pentium® 4 a 2,33 GHz o superior.
  • 1GB de RAM.
  • 620 MB de espacio en Disco Duro (por texto digital).
  • Resolución de 1024×768 pixeles.
  • Sistema operativo Windows XP o superior y Mac OS X.
  • Adobe Air.

**Para utilizar los Textos Digitales debe tener previamente instalado el software Adobe Air. Descárguelo aquí.

playVideo tutorial de instalación

Descargar 1° básico

Descargar 2° básico

Descargar 3° básico

Descargar 4° básico

Descargar 5° básico

Descargar 6° básico

100 comentarios sobre “Textos Escolares Digitales de Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
  1. Estoy interesado en instalar el texto de tercero, pero no lo he podido lograr, siguiendo todos los requisitos de instalación. ¿que se puede hacer?

  2. Me parece un software buenísimo para trabajar con las y los pequeños… al menos lo pude probar en un notebook con windows… el problema es que tenemos nuestros laboratorios con UBUNTU 12.04.5 LTS y no los vamos a migrar por Windows… adobe air dice que no está disponible para linux… cuándo vamos a tener un software que no requiera adobe air ? o de lo contrario… linkear adobe air para linux, para poder trabajar en el colegio. Gracias.

  3. Me parece muy bueno el programa y el modo en el que trabaja… pero nuestros laboratorios están equipados con UBUNTU 12.04.5 lts y no los vamos a cambiar por Windows…. necesitamos saber ¿cuándo vamos a tener una versión de adobe air para linux?

  4. descargue e instale el de 4° basico pero al abrir la primera unidad
    no muestra las imagenes de la primera parte trabajando con datos, dando formato con colores y bordes y llega solamente con las flechas de abajo hasta la pagina 12.
    a que se debe que puedo hacer…………

    1. Alejandra, primero instala el software adobe air y luego descarga e instala el texto de quinto. Recuerda que tu computador debe cumplir con los requisitos del sistema.

  5. Instalé en un MAC sin problemas el de 2º y 4º. Recuerden que se tiene que instalar primero el software Adobe Air, luego se descarga e instala el programa de cada curso.

  6. no se puede instalar ninguno de los textos no se para que los envían si no están buenos perdemos cualquier cantidad de tiempo tratando si alguien logra instalarlo me puede indicar como, ya que a mi me indican que están dañados

    1. Jani, antes de instalar los textos digitales, debes instalar el software adobe air (gratuito). Además, debes revisar que el computador cumpla con los requisitos de sistema indicados. Saludos.

    1. anto, antes de instalar los textos digitales, debes instalar el software adobe air (gratuito). Además, debes revisar que el computador cumpla con los requisitos de sistema indicados. Saludos.

  7. he descargado todos los textos digitales pero el de primero basico es el que necesito y es el unico que no he podido finalizar la instalación ya que me indica que esta dañado.
    Lo he intentado muchas veces y no se puede instalar..

    1. Carolina: Revisamos y no podemos replicar el error. Te sugerimos volver a descargar, por si hubo algún problema en la conexión cuando lo descargaste por primera vez. Saludos.

  8. no puedo instalar porque me aparece que el archivo está dañado. puedo descargar pero no instalarlo en mi pc.
    gracias.

    1. Yanina, recuerda instalar previamente el software adobe air y luego instalar el texto digital. Si sigues con problemas, indícanos cuál es el texto con el que tienes problemas (curso). Saludos.

  9. yo la descarge por que en el colegio de mi hija estan trabajando con este libro digital para que ella balla adelantando y aprendiendo rapidamente
    Me Encanto

  10. yo la descarge por que en el colegio de mi hija estan trabajando con este libro digital para que ella balla adelantando y aprendiendo rapidamente

  11. yo la descarge por que en el colegio de mi hija estan trabajando con este libro digital para que ella balla adelantando y aprendiendo rapidamente

  12. Hola quería felicitar a los creadores de estas aplicaciones ya que los niños se divierten mucho aprendiendo y creando.
    y la pegunta es ¿para cuando tendrían las versiones para android? ya que me gustaría aplicar las clases de tecnología con tablet que están disponibles en el establecimiento.
    Saludos
    Encargado de Enlaces
    Analista Programador
    Yovanny Roco Larenas

    1. Hola, próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  13. Hola buenas noches, sabes que hemos intentado la reproducción, donde me aparece que el archivo puede estar dañado.

  14. hola, he descargado los textos pero en todos aparece un cuadro de dialogo que dice; el enlace esta roto o dañado. debido a eso los estudiantes pierden la oportunidad de ocupar este buen recurso…

    1. Estimada: Recomendamos tener instalada la última versión de adobe Air. Luego de eso, le sugerimos volver a descargar el archivo del texto digital por si hubiese tenido algún problema en el proceso de descarga. Quedamos atentos a sus comentarios.

  15. Hola…les escribo porque tengo un problema en la instalación de Sexto Básico, aparece:
    No se ha podido instalar la aplicación porque el archivo de instalación está dañado. Intente obtener un nuevo archivo de instalación del autor de la aplicación.

    1. Estimada: Recomendamos tener instalada la última versión de adobe Air. Luego de eso, le sugerimos volver a descargar el archivo del texto digital por si hubiese tenido algún problema en el proceso de descarga. Quedamos atentos a sus comentarios.

  16. Espero que sea útil esta página web, ya que a pesar de tener a mi hija en un buen colegio, las metodologías de enseñanza no logran el objetivo de que los niños aprendan y debemos hacer mucho reforzamiento en el hogar.

  17. SON MUY INTERESANTES LOS TEXTOS Y EN MI COLEGIO YA SE ESTÁN TRABAJANDO DE 1° A 6° BÁSICO.
    NECESITO TENER TEXTOS VIRTUALES DE 7° Y 8° BÁSICO
    GRACIAS

    1. Estimado: ¿Puede especificar un poco su consulta? ¿A redes digitales se refiere a que está buscando si en ese establecimiento tienen cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter? Quedamos atentos. Saludos.

  18. Por favor, publiquen pronto la versión para netbook, la mayoría de los colegios trabajan con estos equipos y desgraciadamente no podemos utilizar estos programas que son tan útiles para los niños. Saludos y gracias.

    1. Hola, próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  19. a mi me pasa lo mismo utilizamos netbook y me gustaria trabajar las tecnologías en este medio tendra algún software que suba la resolución para que se vea en los netbook. desde ya gracias

    1. Estimada: Por el momento, para visualizar correctamente, se debe utilizar computadores con la resolución especificada. Próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales que corrige esos detalles y que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  20. alguna solución en mi escuela utilizamos netbook donde su resolución máxima es de 1024 x 600, por ende no deja ver la zona de trabajo en su totalidad, supongo que mi respuesta es como las de abajo, donde se espera una nueva version.

  21. hola, he instalado recientemente el texto digital de 5º y 6º básico, con 5º me ha funcionado perfecto, pero con 6º no he podido abrir el archivo, por que se queda pegado y aparece en mientras se carga “no responde”, lo desinstalé y volví a instalar y nada .
    Gracias.

  22. Hola, agradecería que pudieran agregar la opcion de redimención de tamaño, ya que al colocarlos en algunos equipos con proyector y al bajar la resolución hace que el programa no se vea con sus botones disponibles.
    gracias.

    1. Hola Jorge. Próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales que corrige esos detalles y que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  23. excelente aplicación, los alumnos lo utilizan sin problemas, esperando que aparezca para 7mo y 8vo año.
    He tenido problemas en ejecución en algunos pc, se instalan bien, pero cuando se usa no carga algunas cosas, como ejemplo en el de 1ro básico en las primeras páginas selecciono un PC para que el alumno vea como se enciende pero no hace nada, he formateado, he instalado aplicaciones pero no funcionan, en otros sin problemas y eso que tienen todos los mismos programas, puede ser problemas con la tecnología del PC, en realidad no se que pueda ser.

  24. ¿Existen los manuales para el profesor en versión impresa? En mi colegio quieren copias para dejarlos como material

    ¿ MI computador, un netbook, no puede funcionar con el programa, ya que la parte de los botones no se ve, por ende, no puedo pasar a la pagina 1, tampoco se puede mover la ventana para acceder a los botones. Tengo el programa instalado y no puedo probarlo, no puedo preparar las clases usando el programa, ¿ Que hago para poder trabajar con el programa en mi casa?

    Soy profesor de artes visuales impartiendo tecnología

    Saludos

    1. Hola Samuel: Sólo está disponible en digital dentro del recurso. Lo pueden imprimir sin problemas. Respecto a visualizar en netbook, esta versión de los textos necesita una resolución de pantalla mayor. Próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales, que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  25. Existe alguna posibilidad de ejecutarlo en algun equipo que no cumpla la resolución, en caso de un netbook?
    Lo he intentado pero no alcanza a cubrir toda la pantalla y limita la interacción y no hay modo de poner la aplicacion con pantalla completa. En caso de poder, cuál sería el método?

    1. Estimado: Esta versión debe ejecutarse en la resolución especificada. Sin embargo, le adelantamos que próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales, que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows. Saludos cordiales.

  26. Hola, con el navegador Google chrome tuve el mismo problema que decía error. Ahora estoy probando con explorer y todo va de maravilla y se está instalando. Mañana les cuento.

    1. sí!!!, me funcionó con explorer. Ya está corriendo en mi laboratorio de computación…y los niños comienzan a avanzar en las actividades. Usar Explorer.

    1. Estimado: Estas versiones no están disponibles para iPad. Sin embargo, le adelantamos que próximamente publicaremos una versión actualizada de los textos digitales, que incluye versión HTML5/Web, Android, iOS y Windows.

  27. Hola, funciona en todos los Windows?
    tengo computadores que funciona a la perfección y otros que los diálogos no los muestra.

    1. Estimado, favor revisar si cumplen los requisitos del sistema. También revisar si tiene Flash Player funcionando correctamente. Cuéntemos si sigue con problemas. Saludos.

      1. Hola, revise los requerimientos mínimos y los computadores que tienen este problema cumplen con lo necesario para este programa e incluyen la ultima versión de Flash Player.

  28. Llevo varios años trabajando con este programa, es excelente, didáctico y con un lenguaje ideal para los alumnos, permite la planificación en T y además posee las características del MSC
    Lo recomiendo absolutamente

  29. instalo el adobe air, pero al instalar el texto digital me aparece un mensaje que el archivo está dañado. mi computador tiene windows 10

    1. Yo lo tenía en un pendrive y cuando lo trataba de instalar desde ahí me mostraba ese error, decidí copiar la carpeta al escritorio y me funcionó. Espero te sirva :)

    2. Estimado: El problema puede deberse a un error en el proceso de instalación o que haya habido algún problema mientras estaba descargado el archivo .air. Le recomendamos descargar nuevamente, desinstalar el anterior y probar nuevamente. Quedamos atentos a sus comentarios. Saludos.

  30. Gracias por este material tan significativo para el para el aprendizaje de mis alumnos, es didactico, interactivo y entretenido.
    docente de aula

    1. Estimado Raul: Se realizó la prueba con el archivo y funciona correctamente. Le sugerimos que descargue nuevamente el texto por si hubo algún problema con la conexión y revise si su computador cumple con los requisitos del sistema. Recuerde además que, antes de instalar los textos digitales, debe tener instalada la última versión del software Adobe Air. Quedamos atentos a sus comentarios.

  31. Excelente Recurso, me encantó, muy concreto, contextualizado, interdisciplinario. diseñado integralmente para el logro de objetivos.

    1. Mónica, muchas gracias por tus comentarios. Justamente esos son algunos de los atributos que esperábamos lograr con estos recursos. Esperamos que sea de mucha ayuda para su comunidad educativa.

  32. Hola, muchas gracias por este magnifico software, pero tengo el siguiente problema en algunos PC. Se instalo Adobe Air y luego las aplicaciones, en algunos trabaja muy bien, pero en otras no muestra la animaciones o no se pueden hacer los ejercicios, los he vuelto a reinstalar en esos equipos, pero no funcionan.

    1. Estimado: ¿Revisó que esos computadores cumplan con los requisitos del sistema?

      • Procesador Intel® Pentium® 4 a 2,33 GHz o superior.
        1GB de RAM.
        620 MB de espacio en Disco Duro (por texto digital).
        Resolución de 1024×768 pixeles.
        Sistema operativo Windows XP o superior y Mac OS X.
        Adobe Air.
    2. Si, cumplen los requisitos, todos los equipos son iguales, y en algunos funcionan 100% y en otros no muestra las animaciones, ejemplo, en la unidad 1 de 1°Básico, donde se describen las actividades que se pueden realizar con un PC (leer, escribir, etc), pincho una de estas y no muestra las animaciones.

    3. yo también tenía el mismo problema, en una red con todos los PCs iguales, en unos corría sin problemas y en otros no mostraba todas las animaciones. Después de revisar todo, re formatear, etc, etc, me di cuenta que si el PC no tiene audífonos o parlantes conectados, las animaciones no funcionan. Saludos espero te sirva.

  33. Hola, muchas gracias por poner disposición de los docentes el material digital.
    Quisiera hacer una consulta. Los pc de mi colegio cumplen con las especificaciones pero a instalar los libros dice que los archivos vienen dañados. Tienen información de qué podría pasar en ese caso? Llevamos horas tratando de instalarlos sin resultado. Gracias

    1. Estimada, ¿chequearon que el software Adobe Air esté previamente actualizado e instalado? Quedamos atentos a sus comentarios.

  34. FELICITACIONES POR EL MATERIAL,FACILITA Y CENTRA EL TRABAJO Y LOS OBJETIVOS A LOGRAR CON LOS ALUMNOS .
    ESPERO PUEDAN SEGUIR ELABORANDO COMPARTIENDO MAS RECURSOS .
    ÉXITO PARA ESTE AÑO

    1. ¡Muchas gracias! Qué bueno que estos recursos sean un aporte para su labor. Sin duda esperamos seguir compartiendo más recursos. Le deseamos un excelente año a usted y toda su comunidad educativa. ¡Saludos!

  35. hola , me gustaría saber como los puedo hacer funcionar ya que los descargue pero me envía un mensaje que el archivo esta dañado.
    atenta a su respuesta
    saludos cordiales tamara cancino

Ayuda Mineduc 6006002626