Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal
Convenio de Informática Educativa

En qué consiste

Profesora revisando el sitio web de Enlaces desde un notebookEnlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, a partir del año 2013 suscribió con los sostenedores de establecimientos educacionales de todo el país el Convenio de Informática Educativa (CIE). A la fecha, cerca de 4.800 sostenedores ya tienen su CIE firmado y vigente. Este Convenio permitirá que Enlaces, a través de sus distintos proyectos, pueda entregar equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y pedagógica a las escuelas y liceos, de acuerdo a los criterios de focalización de cada iniciativa.

¿Qué recibirá el establecimiento?

El establecimiento podrá participar en las distintas convocatorias de Enlaces, según los criterios de focalización o elegibilidad de los proyectos respectivos. De este modo, el CIE regula jurídicamente eventuales entregas de equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y pedagógica, por un período de cuatro años, contados desde la total tramitación del instrumento. El CIE se renueva de manera automática por cuatro años, a menos que alguna de las partes (Ministerio o Sostenedor) porga término anticipado.

¿A quién está dirigido?

Enlaces invita a suscribir el CIE a todos los sostenedores de establecimientos educacionales subvencionados del país, que a la fecha no hayan realizado este proceso y que cuenten con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación para impartir enseñanzas regulares en los niveles de Educación Parvularia, Básica o Media;  o que impartan educación de adultos o especial, conducentes a Educación Básica o Media.

¿Por qué es importante para el establecimiento?

El CIE permitirá a los establecimientos educacionales seleccionados en alguno de los proyectos de Enlaces recibir todos los beneficios asociados al proyecto. De lo contrario, si el establecimiento no cuenta con la suscripción del CIE deberá ser deseleccionado.

Firma del Convenio

Los sostenedores de los establecimientos educacionales se deben contactar con su Coordinador Regional de Enlaces, en caso que no hayan realizado el proceso. Junto con esto, se les informará la documentación requerida.

De igual forma, los sostenedores que no tengan su convenio firmado, deberán recibir del Coordinador Regional de Enlaces una una notificación vía correo electrónico para iniciar las gestiones.

Informe del Convenio de Informática Educativa

El sostenedor que tenga su CIE firmado y tramitado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc), debe presentar antes del 30 de noviembre de cada año de vigencia del convenio, un informe relativo al desarrollo de la ejecución del convenio que indique el grado de cumplimiento de los objetivos y metas alcanzadas y todo otro tema relevante en lo referente a su ejecución. Para lo anterior, cada año se dispondrá un formulario web, el cual será la plataforma para dar cumplimiento a tal proceso.

Inicio de Presentación Informe CIE

Cada Coordinador Regional de Enlaces notificará a los sostenedores a través de correo electrónico el inicio de este proceso, indicando el medio, los plazos y los compromisos de ambas partes.

Descargar documento Modelo de Convenio Descargar documento Protocolo del Sostenedor Descargar documento Estándar de Coordinación Informática Descargar documento Estándar de Plan de Uso Descargar documento Estándar de Infraestructura
Ayuda Mineduc 6006002626