Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Enlaces Home

Menú Principal

Virtual Educa Chile 2017: ¡Éxito total!

12 de Mayo de 2017

Vista del sector de Feria de Virtual Educa Chile en Estación Mapocho
Categorías: Nacional

Chile por primera vez fue sede de un encuentro Virtual Educa y en su primera versión convocó a más de 5 mil personas que disfrutaron de las últimas tendencias en educación y tecnología.

Organizado por Enlaces del Ministerio de Educación, junto a la institución Virtual Educa de la OEA, el evento se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho este pasado 3 y 4 de mayo.

Organizaciones sociales, las escuelas, el mundo privado, universidades y los ciudadanos se reunieron a reflexionar en torno a cómo acompañar a niños, niñas y jóvenes en este mundo hiperconectado. Con más de 50 instituciones participantes, el encuentro se caracterizó por mostrar innovaciones chilenas, debatir sobre la nueva ciudadanía y mostrar tecnologías para la inclusión y la innovación a docentes, estudiantes y público en general.

¿Cuáles son las posibilidades de la educación actual con la tecnología? ¿Cómo será en el futuro? Una nutrida parrilla de actividades llevó a los asistentes a conversar con los expertos internacionales Sugata Mitra y Hadi Partovi y con las destacadas especialistas nacionales Amanda Céspedes y Neva Milicic que entregaron consejos a la familia y educadores para desenvolverse en la sociedad digital.

El evento apostó por acercar la cultura juvenil a los adultos. Así, tanto los estudiantes como profesores y la familia pudieron acudir a charlas con conocidos youtubers como Ignacio Carrasco, creador del canal “DimeNacho” y Kevin y Karla Vásquez de “Kevin Karla y la Banda”, para conversar sobre lo bueno y lo malo de internet y cómo es la visión de los jóvenes en torno a estos temas.

Comunas que educan con tecnología

Pozo Almonte, Mejillones, Huasco, Calle Larga, San Miguel, Huechuraba, Requínoa, Sagrada Familia, Chillán, Panguipulli, Puerto Montt y Puerto Aysén son las doce comunas que viajaron con delegaciones de escuelas para exhibir sus proyectos de integración de tecnología en las escuelas, colegios y liceos de sus territorios. Otro sostenedor destacado fue la Red de colegios SIP, quienes cuentan con una vasta trayectoria incorporando tecnología en su quehacer.

Las experiencias fueron documentadas por Enlaces del Ministerio de Educación, en el marco de su 25° aniversario y pertenecen a once regiones de Chile. Estudiantes, docentes y representantes de las comunas y sostenedores contaron con un pabellón especial en la feria, donde pudieron conocerse y compartir de la mano de innovaciones de la industria y las organizaciones sociales, y exponer sus experiencias a los asistentes.

  Ver galería de fotos

Revive lo mejor de Virtual Educa Chile 2017 aquí


0 comentarios sobre “Virtual Educa Chile 2017: ¡Éxito total!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Mineduc 6006002626